En 2020 autos particulares podrán convertirse a gas

COSTO DEL CAMBIO PODRÍA LLEGAR A $ 2 MILLONES

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, explicó que la norma podría estar aprobada entre abril y junio del próximo año.

En la actualidad los únicos automóviles que pueden ser convertidos a gas son los que se utilizan para fines comerciales (taxis, vehículos de reparto, camionetas,  etc). Ahora, de acuerdo con una medidadel Gobierno todos los vehículos que tengan como máximo 5 años de antigüedad podrán convertirse a gas.

En el Matinal Nuestra Mañana de Pingüino Multimedia, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, explicó ayer que “ésta conversión tendrá un valor entre uno y dos millones de pesos (dependiendo del kit de conversión). Los vehículos que podrán ser convertidos son solo los que usan bencina (no petroleros)”.
Al ser consultado sobre cuándo podría ser validada esta norma, el seremi Mella señaló que “el Ministerio de Energía es el encargado de llevar estas medidas. Primero se tiene que identificar qué se debe modificar en la norma del Ministerio de Transportes. Una vez que esto pase por Contraloría y se valide, estaríamos hablando de que entre abril y junio del año que viene podría entrar en vigencia”.

Mella agregó que de ser aprobado el próximo año “esto va a permitir que los magallánicos usen inmediatamente esta medida, porque nosotros ya tenemos surtidores de combustibles de gas comprimido natural y tenemos la capacidad de talleres que hacen la conversión”.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*