Este fin de semana parques nacionales cuentan con entrada gratuita

Los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins y el Monumento Natural Cueva del Milodón tendrán acceso liberado hoy sábado y mañana domingo en el contexto de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente. La iniciativa fue dada a conocer por el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, tras el anuncio oficial que realizó el ministro del ramo, Antonio Walker, sobre la liberación del cobro.

Por tanto, tendrán ingreso gratuito a estas áreas silvestres protegidas del país todas las personas con nacionalidad chilena y residentes con documentación al día.  El titular regional quiso además destacar la labor de los guardaparques de Conaf en este contexto, justamente cuando el pasado 30 de septiembre celebraron su día.

“Hay 57 guardaparques que se mantienen en forma permanente en los parques en las áreas protegidas en la región de Magallanes y en la época estival se aumenta a 120 personas más, realizando importantes labores de protección de nuestro patrimonio natural de los Snaspe, por lo tanto ellos cumplen una función fundamental de cuidar la biodiversidad en la región de Magallanes”, comentó el seremi.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*