Dan de baja a sargento que protagonizó violento accidente

Un violento accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer en pleno centro de Punta Arenas, cuando el conductor de una camioneta que se desplazaba ebrio y contra el sentido del tránsito impactó contra un taxi, dejando a dos de tres personas con graves lesiones y con cuantiosos daños.

A raíz de lo anterior, el conductor fue detenido por Carabineros y durante la tarde de ayer debió comparecer como imputado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y leves.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, el hecho se suscitó a eso de las 4,10 horas del viernes, cuando el acusado identificado como José Luis Villaseca Fuentes condujo en manifiesto estado de ebriedad y contra el sentido del tránsito una camioneta marca Toyota Hillux por calle Lautaro Navarro y, al llegar a la intersección con calle Pedro Montt, no respetó la luz roja del semáforo, ingresando al referido cruce y colisionando contra un taxi de la empresa Mirador que circulaba de oriente a poniente.

Lo anterior quedó en evidencia en una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones de dicha esquina, que captó íntegramente la secuencia del siniestro vial. Producto del fuerte impacto, el conductor del móvil Rodolfo Díaz Miranda resultó con una fractura de costilla izquierda, mientras que el pasajero Mario Hernández Sayec sufrió una fractura cervical de carácter grave y su acompañante Gladys Carrasco Cárdenas terminó policontusa.

Tras concurrir funcionarios policiales estos sometieron al protagonista del suceso a la prueba respiratoria de alcotest, la que arrojó una dosificación de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Bajo este tenor, el persecutor solamente le solicitó al magistrado Franco Reyes imponer la medida cautelar de retención de su licencia de conducir, la cual fue decretada por el juez de Garantía, quien a su vez estableció un plazo de 90 días para sustentar la investigación, recuperando Villaseca Fuentes su libertad.

Al salir de la audiencia, el imputado fue increpado por la propietaria del vehículo marca Toyota Yaris, que fue adquirido este año para que sea utilizado por dos conductores que quedaron sin su fuente laboral.

“Estuve mirando el video que subieron a las redes sociales y encuentro que no tienen conciencia. El chofer anduvo toda la noche carreteando y después llegó y salió contra el tránsito. El problema es que le causó daños a tres familias: a mí como dueña del auto, y los dos choferes que ocupan el vehículo. Acá tienen que pagarle los daños especialmente a las personas que están en el hospital”, expresó con evidente molestia Soledad Vera.

Desvinculado
del Ejército

Durante la jornada de ayer se conoció que el conductor imputado se desempeñaba como sargento segundo de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, y luego que los altos mandos tuvieran conocimiento de lo acontecido por un integrante de sus filas, la institución castrense se pronunció al respecto y determinó desvincular a Villaseca Fuentes.

Fue pasadas las 17 horas que el comandante en jefe de la Quinta División del Ejército, general Jorge Peña Núñez, leyó ante los medios de comunicación un comunicado oficial en el cual declaró que: “…en consideración al examen de detección de alcohol realizado, se ha resuelto la baja de la institución del mencionado sargento”, puntualizando que “este tipo de conductas están en contra de los valores y principios de deben adornar a un militar y por tanto no avalamos en ningún caso hechos como este, siendo respetuosos de las leyes y de las decisiones de los tribunales”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*