Movimiento Basura Cero llega al Espacio Comunitario La Idea para realizar un ciclo de charlas que fomentan el cuidado al medio ambiente

El movimiento Basura Cero de Chile iniciará la próxima semana un ciclo de charlas y talleres en Punta Arenas y Puerto Natales, los que tendrán como objetivo informar y concientizar a la comunidad sobre la aparición y el desarrollo de iniciativas sustentables, tanto en la región de Magallanes como en el resto del país.

Es así como el lunes 7 de octubre a las 18:30 horas en el Espacio Comunitario La Idea (Mejicana 252, Punta Arenas), se llevará a cabo la charla denominada «Redes por la naturaleza: turismo, comunidad y basura cero», exposición que contará con la presencia de la activista Camila Silva, una de las precursoras del movimiento Basura Cero en Chile, quien compartirá con las y los asistentes su propia experiencia en torno a este estilo de vida y en general, sobre la implementación de la Economía Circular en la sociedad actual; instancia que además será complementada con la participación de diversos emprendimientos locales.

Diego García, coordinador del Espacio Comunitario La Idea, además oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric, se mostró expectante a la convocatoria dado el vigente interés de las personas por aplicar este tipo de sistemas en su vida cotidiana. “Por suerte la comunidad está despertando. Actualmente vemos por ejemplo como crece el interés por el reciclaje, por el desarrollar iniciativas que sean amigables y responsables con nuestro medio ambiente. Entendemos que nuestro rol en la sociedad como oficina parlamentaria y como Centro Comunitario va por fomentar este tipo de prácticas e implementarlas, llevarlas a la práctica, ser garantes del derecho a vivir en un ambiente limpio”, explicó Diego García.

Agregó además que “hace poco más de un año instalamos en nuestro espacio un punto de acopio de residuos domiciliarios, en el que recibimos a diario cartón, papel de diarios, tetra pack, plástico y aluminio, materiales que luego enviamos a las distintas plantas de reciclaje que operan en Punta Arenas. A nivel legislativo, seguimos peleando las leyes que nos permitan proteger los glaciales y humedales del país”, complementó.

Puerto Natales 

Una dinámica similar es la que se trasladará luego a Puerto Natales, donde el miércoles 10 de octubre a las 18:30 horas en la Biblioteca de Puerto Natales, se expondrán 3 charlas y una mesa de diálogo para conversar sobre economía circular, comunidad basura cero, agricultura regenerativa y turismo. Esto, también junto a 2 proyectos locales y nuevamente la participación de Camila Silva.
Ambas convocatorias son de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*