A prisión sujeto que fue sorprendido retirando encomienda que traía cocaína

Un hombre fue detenido el pasado miércoles, luego de ser sorprendido retirando una encomienda en pleno centro de Punta Arenas, la cual contenía droga. Tras su arresto, la conviviente del sujeto se presentó ante Carabineros y admitió ser la destinataria de la sustancia, por lo que también fue aprehendida.

Ayer la pareja compareció en el Juzgado de Garantía, instancia en la cual el fiscal Manuel Soto los formalizó por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según los antecedentes expuestos, los hechos se suscitaron durante la mañana del miércoles, cuando funcionarios del OS-7 de Carabineros concurrieron hasta las cercanías de la agencia de transporte Air Express Cargo, situada en Armando Sanhueza Nº845.

Fue a eso de las 10,20 horas del referido día cuando llegó hasta el lugar el acusado identificado como Christian Andrés Valenzuela Pérez, quien ingresó al local para luego de unos minutos salir del mismo portando entre sus manos una “caja de zapatos”. En ese momento fue fiscalizado por Carabineros en la intersección de Avenida Colón con calle Chiloé, encontrando en el interior bolsas que contenían 156,4 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que fue incautada además de 36 mil pesos y un teléfono.

A las pocas horas llegó hasta la Primera Comisaría la conviviente del imputado identificada como Alejandra Elvira Duarte Rodríguez, quien confesó que ella era la destinataria de tal encomienda, teniendo pleno conocimiento del contenido y revelando que la sustancia ilícita la compró a un sujeto oriundo de Viña del Mar, a quien le depositó 400 mil pesos.

“Con la finalidad de hacer dinero fácil, decidí comprar cocaína para revenderla en Punta Arenas, donde se la iba a vender a personas que desconozco sus antecedentes, para que ellos la revendieran a los consumidores”, fue parte del testimonio de la mujer.

Más tarde, cerca de las 18,30 horas, efectivos policiales ingresaron hasta el domicilio de los acusados, y en el registro se encontró 1,2 gramos de marihuana, dos balanzas digitales y una pistola de fogueo de apariencia real.

El persecutor solicitó la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual fue decretada por el juez de Garantía Franco Reyes. No obstante, respecto a Valenzuela Pérez pidió el encarcelamiento del imputado, teniendo en cuenta que éste registra múltiples condenas, procesos pendientes y mantiene una orden de detención vigente desde el Juzgado de Garantía de Villarrica .

Debido a lo anterior, el magistrado resolvió ordenar el ingreso a la cárcel de Valenzuela Pérez, estableciendo un plazo de 90 días para sustentar la investigación.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*