Madre e hija de tripulante desaparecido en el seno Skyring se querellan por cuasidelito de homicidio y acusan graves irregularidades

La primera querella criminal presentada por familiares de los tres tripulantes desaparecidos en el naufragio de la barcaza Navsur IV, ingresó a trámite este 16 de julio ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, vale decir, tres días después de que la Armada finalizara las faenas de reflotamiento de la nave y se comprobara fehacientemente que no estaban los cuerpos de los trabajadores que eran buscados, luego del naufragio ocurrido el 5 de mayo pasado en el sector de seno Skyring.

La acción legal es patrocinada por la abogada Andrea González Monsálvez, con domicilio en la ciudad de Concepción, actuando en representación de Angel Mackarena Frías, hija, y Gladis del Carmen Monsálvez, madre, del tripulante Cristián Alejandro Frías, quien se desempeñaba como motorista de la barcaza Navsur IV de la empresa Travisur.

A consecuencia de esta tragedia marítima, también se encuentran desaparecidos los trabajadores Eduardo Salazar Leal y Harry Aburto Muñoz.

La querella criminal, en cuestión, plantea se investigue y se establezca la figura penal de un cuasidelito de homicidio, en contra de todos quienes resulten responsables, los que deberán ser acusados en juicio para que en definitiva se les condene al máximo de las penas que en derecho corresponda, sin perjuicio de las acciones civiles que corresponden a las víctimas.

Este jueves 18 de julio, el juez de Garantía, Octavio Eduardo Salinas, declaró admisible la querella y ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público para la investigación de los hechos expuestos y el cumplimiento de la serie de diligencias decretadas.

Esta noticia, con todos los detalles de cada una de las irregularidades denunciadas, se amplía en nuestra edición papel de hoy.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*