MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS RECIBIERON LOS VECINOS DE SENO OBSTRUCCIÓN GRACIAS AL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

-Gracias al fondo, que fue entregado de manos de la Gobernadora de Ana Mayorga, los vecinos podrán dotar de nuevos implementos en su sede social.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, para así, solventar el vínculo existente entre el gobierno y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio para que los vecinos puedan invertir el dinero en acciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad.

Con motivo de esto, la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, se dirigió hasta la localidad de Seno Obstrucción para hacer entrega del Fondo Social, que permitirá comprar nuevos implementos para la sede vecinal. “Estamos contentos de venir a este lugar a hacer entrega el fondo Presidente de la República, que les va a permitir a la comunidad de Seno Obstrucción implementar su sede social con mesas, sillas y algunos implementos varios que requieren. Estamos en terreno, una vez más, ayudando al desarrollo de los vecinos de nuestra provincia”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

En esa misma línea, la presidenta de la junta de vecinos de Seno Obstrucción, Laura Navarro, no escondió su felicidad por la adjudicación del fondo y contó más detalles de la inversión que realizarán indicando que “estamos contentos, porque postulamos el año pasado y no quedamos, gracias a dios se nos pudo dar esta temporada. Gracias a este fondo vamos a poder comprar algunas cosas que nos están haciendo falta, como: el cortinaje para la sede, materiales y productos para la cocina y con lo restante, llegar a un consenso con los vecinos para ver que más nos falta por solucionar”, dijo la dirigente vecinal.

  • NUEVOS RECURSOS PARA EL TALLER INTERCULTURAL DE SENO OBSTRUCCIÓN

“También pudimos visitar el taller intercultural de la comunidad kawésqar, donde estamos trabajando con un convenio con Conadi y aprovechamos la instancia para traerles implementos para el baño de los niños. Recordar que antes ya hemos entregado colchonetas, material de estudio y muchos productos que ellos ocupan, diariamente, para sus talleres”, señaló la Gobernadora al ser consultada por el taller.

            Además, los vecinos expresaron sus inquietudes a la Gobernadora sobre cómo avanza el proyecto de agua potable, que permitirá dotar de este suministro a los pobladores, principalmente, al colegio del sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*