Protestó con su auto afuera de la intendencia por el no pago de su licencia médica

Amplio respaldo ha generado en las redes sociales, la inusual protesta que un trabajador ha impulsado frente al no pago de su licencia médica. En lugar de carteles, el joven trabajador pintó su vehículo con frases como: “Soy usuario y no mendigo” o “Compin, enfermas más que la enfermedad” y hasta el momento ha estacionado su móvil afuera de la seremi de Salud, intendencia y en la intersección de la Avenida Colón con Bories, desde el miércoles último.

Al verlo estacionado han sido los propios transeúntes quienes han subido la foto a las distintas redes sociales, recibiendo un amplio respaldo de otros usuarios que también han expresado su molestia por la demora en los pagos de las licencias y la excesiva tramitación de las mismas.

El 8 de julio pasado, usuarios de la Compin cuestionaron la demora en los pagos de las licencias médicas a través de La Prensa Austral, acusando que han pasado meses sin recibir sus remuneraciones. Una usuaria, incluso, planteó que está a punto de perder su casa.

Sobre este caso en particular, desde Compin Magallanes señalaron que se trata de un trabajador que ha mantenido reposo médico de manera casi ininterrumpida desde abril de 2017 a la fecha, siendo todas y cada una de las licencias presentadas, autorizadas en atención al fundamento médico. Sin embargo, desde marzo a julio del año en curso, el interesado mantiene cuatro licencias autorizadas en la parte médica, pero sin derecho a percibir subsidio.

“Existe evidencia documentada que avala que existe una duda razonable y fundada sobre la pertinencia de (que el trabajador) pueda acceder a este derecho en base a lo normado por DFL Nº 44, promulgado el 23 de julio de 1978, y que fija normas comunes para los subsidios por incapacidad laboral de los trabajadores dependientes del sector privado”, afirmaron mediante un comunicado.

Frente a este escenario, la Compin ha expuesto el caso ante la Superintendencia de Seguridad Social, entidad fiscalizadora superior, para que se pronuncie al respecto, es decir, finalmente será esta institución la que zanje el conflicto. Desde la institución recordaron que el trabajador tiene derecho de exponer su situación y apelar ante la Superintendencia para el pago de su licencia, trámite que a la fecha el interesado no ha realizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*