Consejero Regional Alejandro Kusanovic es electo nuevo Presidente del CORE Magallanes

En el marco de la Sesión Plenaria N°25 efectuada este viernes, por mayoría de votos los integrantes del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena eligieron al consejero, Alejandro Kusanovic Glusevic, como nuevo presidente del Órgano Colegiado.

Previo al desarrollo de la votación a viva voz, los consejeros y consejeras coincidieron al valorar y agradecer el trabajo del ex presidente, Tolentino Soto España, destacando su gestión y trabajo en pos del beneficio de la región.

El Presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, se encuentra ejerciendo por segunda vez el cargo de consejero regional tras ser reelecto por la provincia de Magallanes el año 2018 y hasta hoy estaba a la cabeza de la comisión Régimen Interior.

Tras los aplausos de sus colegas, el consejero Kusanovic agradeció el amplio respaldo expresado en la votación “es una tremenda responsabilidad y un honor, espero ser  lo más imparcial posible, luchar por el Consejo Regional y defender siempre los intereses superiores de Magallanes y su gente”, afirmó.

Finalmente el recién electo presidente del CORE comentó, “Magallanes tiene un tremendo futuro y debemos luchar porque los proyectos se ejecuten bien y sean de calidad, maximizando la inversión y los beneficios para todos sus habitantes. Me gustaría que el Consejo Regional tenga más atribuciones para ejercer su labor sin embargo creo que podemos influir para que las cosas se hagan como corresponden… como Dios manda”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*