Pavimentarán totalidad de las calles de Villa Cerro Castillo

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe Saldivia y la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, valoraron la aprobación del Consejo Regional, que contribuirá a la seguridad vial de la comunidad de Cerro Castillo y visitantes que llegan hasta la comuna de Torres del Paine

Durante la sesión del Consejo Regional de Magallanes, realizada este lunes 7 de agosto se aprobó el proyecto de pavimentación de las calles El Pasajero, El Carretero y El Campañista de Villa Cerro Castillo. La iniciativa desarrollada por el MINVU, por un monto que supera los 1.600 millones de pesos, permitirá tener todas las calles de la capital comunal de Torres del Paine pavimentadas.

En este sentido la alcaldesa Anahí Cárdenas, presente en la sesión, destacó que es una muy buena noticia “estoy muy contenta porque cuando uno se postula a cargos públicos hace promesas y siento que le estoy cumpliendo a mi gente, hemos sacado un proyecto importante que estaba mucho tiempo detenido, la pavimentación de estas tres calles ayudará a que la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas mejore, claramente también significa progreso y avance para una localidad tan importante, que cuenta con un paso fronterizo y es la puerta de entrada a la comuna Torres del Paine ”.

En cuanto a los aspectos técnicos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe informó “Se trata del mejoramiento integral de calles que hoy se encuentran en mal estado, principalmente en época invernal. Para solucionar esta problemática se pavimentarán 757 metros lineales de calzadas y aceras, con accesibilidad universal, paisajismo, mobiliario urbano y la correspondiente canalización de aguas lluvias, favoreciendo el tránsito seguro”.

Una vez realizado el traspaso de recursos, las obras serán licitadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización, que actuará como Unidad Técnica.

Sobre la relevancia de estas obras, el Gobernador Regional Jorge Flies Añón destacó “Estamos cumpliendo compromisos con el territorio y en una visión descentralizadora dentro de la Región de Magallanes, con un proyecto largamente esperado por Villa Cerro Castillo, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, para terminar de pavimentar sus calles históricas, en una comuna y una localidad que es eje y corazón del turismo y de imagen Chile como es Torre del Paine”.

Desarrollo Urbano Habitacional de Torres del Paine

Tanto la alcaldesa Anahí Cárdenas, como los concejales Edmundo Bilbao, Juan Carlos Almonacid, Silvana Silva y Pilar Concha, presentes en la sesión, agradecieron la entrega de los recursos, destacando la importancia del proyecto para la comunidad y el avance que significa para la localidad.

En este sentido, el Seremi Uribe adelantó que la pavimentación de Villa Cerro Castillo, junto con la elaboración de un proyecto de viviendas a partir de un llamado a postulación regional, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, van en directo cumplimiento del mandato presidencial de equidad territorial.

En la misma línea, la primera autoridad regional agregó que espera que la amplia aprobación de este proyecto sea “un claro reflejo de lo que este Gobierno Regional ha significado para sus comunes rurales”.