TABSA realizó navegación por bahía de Punta Arenas a estudiantes

Un total de 30 personas, entre estudiantes y docentes, realizaron una navegación por la bahía de Punta Arenas a bordo del ferry Pathagon de TABSA luego de recibir una invitación de la empresa para el desarrollo de esta actividad recreativa y de difusión de los atractivos paisajísticos de Magallanes.

Silvana Borquez, Jefa Unidad Técnica Profesional de la Escuela Especial Mi Mundo, que atiende a 50 niños con discapacidad intelectual, dijo que esta es la “primera vez que somos invitados, los niños están super contentos y entusiasmados de participar de esta linda navegación.” De este establecimiento participaron 11 alumnos desde 5to a 8vo Año Básico junto a 10 docentes y técnicos en educación.

Por su parte, Patricio Contreras, profesor de bilogía del Liceo María Behety, junto con agradecer la invitación señaló que “muchos niños no conocen (la región), algunos son inmigrantes, entonces esta es una experiencia super innovadora y están super entretenidos con una experiencia fantástica.” Del Liceo María Behety participaron 16 estudiantes de Primer Año Medio junto a varios docentes.

El Jefe de Operaciones – Comercial de TABSA, Sebastián Timis, agradeció la asistencia de ambas instituciones y destacó la labor que realiza la empresa acercando el mar y su entorno a las comunidades, especialmente a los niños “quienes valoran mucho la experiencia. Hay personas que nunca han realizado una navegación de este tipo así que nosotros estamos felices de poder brindarles esta oportunidad.”