
Lucas Cerezo, autoridad trasandina, señaló que solo un supermercado provee de productos a la localidad.
En la localidad de 28 de noviembre, en Santa Cruz, Argentina, han planteando la posibilidad de restringir la cantidad de compras que pueden hacer las personas que no residen en la ciudad. El Concejal, Lucas Cerezo, explicó la situación.
«Nosotros estamos ubicados al sur de la provincia de Santa Cruz, a 30 kilómetros de la localidad de Puerto Natales y (…) tenemos un único supermercado, por lo cual el desabastecimiento de las góndolas es algo que alerta a toda la comunidad», señaló la autoridad trasandina.
«Como legisladores y autoridades de la localidad, trabajamos a consecuencia, de acuerdo a una manifestación de los vecinos, donde han visualizado el vaciamiento de góndolas en los productos básicos de la canasta familiar«, indicó.
En este sentido, serían los turistas quienes se llevan los productos por compra excesiva. En una entrevista anterior, Cerezo señaló que personas llegaban a comprar 60 kilos de arroz, siendo que el supermercado que los abastece no es mayorista.
«Había un problema importante con los distribuidores en lo que tiene que ver con la materia prima, porque lo que mayormente faltaba era aceite, fideos y arroz», dijo el concejal.
De todas maneras, recalcó en la localidad «no estamos en contra de que el turista tenga la posibilidad de un consumo equitativo, (…) lo que nosotros planteamos al gerente de la empresa es que ellos deban garantizar el stock para la comunidad».