Descuartizador confeso: Es tercera vez que mata a alguien

Increíble pero cierto, con el beneficio de libertad condicional permanecía en las calles Adalio Mansilla Quinchamán, autor confeso del horrendo crimen que quedó al descubierto este sábado cuando su propia madre lo entregó a la policía al enterarse que había dado muerte a una persona y había descuartizado el cuerpo. Inaudito resulta saber que este es el tercer homicidio que comete el “Caco”, y gozaba de libertad condicional.

 

Cuando era todavía menor de edad, en 2009, Mansilla Quinchamán debió cumplir una pena de 5 años de internación en el complejo de Río de los Ciervos, al ser encontrado culpable de la muerte de Oscar Ojeda Loncomilla, asesinato cometido en febrero de ese año.

Tras eso, se vio involucrado en hechos delictuales de menor gravedad, pero el tiempo nuevamente lo llevaría a manchar sus manos de sangre, cuando en junio de 2015 atacó con un corvo a Claudio Donoso Donoso, provocándole lesiones de tal gravedad que le costaron la vida más tarde en el hospital.

13 años de cárcel pidió en su contra la Fiscalía en el juicio oral que se llevó en su contra, en el cual fue encontrado culpable.

Autor confeso

La mañana de este domingo (15 de enero) enfrentó una vez más a la justicia el sociópata, se le veía tranquilo, resignado, y colaborativo con el proceso. De hecho, se supo en audiencia que él mismo confesó lo sucedido, colaboró con la policía entregando las ropas manchadas con sangre que vestía cuando acometió y desmembró a la víctima.

Sin embargo, en esta oportunidad no se pudo realizar la formalización de cargos, ya que los restos de la víctima recibieron tal daño que iba a ser un poco más complejo de lo habitual poder identificarlo y dar con la causa exacta de su muerte, antecedentes fundamentales para sustentar una eventual imputación de homicidio calificado. Eso sí, se adelantó que en un primer examen pericial se estableció que el cuerpo tenía al menos 50 heridas cortantes.

Subrayó el fiscal Manuel Soto, quien lleva adelante la macabra carpeta investigativa, que todavía no hay certeza de la identidad de la víctima, que se trataría de una persona joven de sexo masculino.

Este lunes se llevaría a cabo la autopsia de la víctima, mientras peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros continúa con extensas diligencias para recopilar todos los antecedentes que se requieran para la audiencia de formalización, que se programó para el próximo miércoles, luego que el Juzgado de Garantía decretara la ampliación de la detención, considerando los antecedentes que faltaban.

Hasta ese día, Mansilla Quinchamán permanecerá bajo la custodia de Gendarmería como detenido en tránsito en la cárcel de Punta Arenas.

El Magallanico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*