El primer nacimiento del 2023 en la región se registró en Puerto Natales

La delegada presidencial Luz Bermúdez y el seremi de Desarrollo Social Danilo Mimica, visitaron a la madre que dio a luz al segundo bebé del año.

La primera guagua nacida en Magallanes en 2023 fue en el Hospital Doctor Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales. Ítalo vino al mundo a las 1:06 hora del 1 de enero. 50 minutos más tarde, pero en el Hospital Clínico de Punta Arenas, Marina Sepúlveda daba a luz a las 1.56 de la mañana a su primer hijo a quien llamó Liam, quien pesó 3 kilos 600 gramos y midió 52 centímetros de estatura.


Tras los primeros nacimientos de los bebé ayer en la tarde se apersonaron algunas autoridades al Hospital Clínico.


“Hoy (ayer) tuvimos el privilegio de conocer a Marina y Liam que es el primer bebe de la Región de Magallanes, que tuvo parto en el hospital (…) la tranquilidad de ella (madre), nos da tranquilidad a nosotros. Nuestro compromiso como gobierno con las infancias desde el día del nacimiento”, comentó la delegada presidencial Luz Bermúdez, en su visita al Hospital Clínico de Magallanes.


También estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica
“Estuvimos saludando a la última guagua que nació en 2022 a Adela y también a la primera que nació en 2023 en Punta Arenas”. La autoridad además explicó que “hicieron entrega del ajuar de “Chile Crece contigo”, materiales que son de gran calidad y de gran utilidad, , para mejorar la calidad de vida, de la guagua, de la madre y de la familia. Esperamos que puedan utilizarlo de la mejor manera”. Marina Sepúlveda, madre de Liam, se mostró muy contenta por el nacimiento de su
 hijo por parto normal.
“Estamos super agradecidos del personal que nos atendió super bien”, expresó la primeriza madre que fue asistida la noche de ayer en el Hospital Clínico de Magallanes.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*