Senador Alejandro Kusanovic en los “Top Ten” en envío de proyectos de ley y primer lugar en la cantidad de comisiones que integra.

El parlamentario de la región de Magallanes, quien asumió el cargo el 11 de marzo de 2022, ha firmado 24 iniciativas legales que están en distintos trámites legislativos en el Congreso Nacional.
A un mes de cerrar el año legislativo 2022 en la Cámara Alta, el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic está dentro de los 10 parlamentarios que ha enviado, ya sea como autor o coautor, diversas iniciativas legales que son tramitadas en el Congreso Nacional.

Desde el 11 de marzo, el parlamentario ha firmado 24 iniciativas legales. Además, en relación a parlamentarios nuevos, Kusanovic ocupa el segundo lugar, el primero es el ex diputado y hoy senador Sebastián Keitel, que más ha participado en más iniciativas legales.

El senador por Magallanes ha enviado iniciativas legales como la Reforma Constitucional que establece ratificación del cargo de Fiscal Nacional; la iniciativa legal que modifica el Código Penal, para establecer como circunstancia agravante el cometer un delito en los lugares donde concurren habitualmente niños y sus familias; y el proyecto de ley para disponer de áreas de descanso y asientos suficientes en espacios de acceso a público, entre otros temas relevantes.

Asimismo, Kusanovic ha enviado una serie de oficios entre ellos, para reestablecer el servicio de transporte terrestre entre Punta Arenas- Osorno y viceversa, el aumento de fiscales y funcionarios para la región de Magallanes, y el que solicita habilitar la conexión maritima internacional entre Puerto de Navarino y Ushuaia, entre otros.

Así mismo cabe destacar los proyectos de acuerdos presentados, entre los cuales figura otorgar solución a los imponentes del 4% de la Ex EMPART de Magallanes, gracias al cual el Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, se comprometió a entregar una solución y dar respuesta a esta histórica demanda.

Finalmente, el senador por Magallanes lidera la integración de comisiones permantes y especiales en el Senado, participando activamente en cinco comisiones como son las de Adulto Mayor, Vivienda y Urbanismo, de Transporte y Telecomunicaciones, Pesca e Intereses Marítimos y preside la Comisión de Zonas Extremas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*