FUNCIONARIA DEL CESFAM JUAN LOZIC ES AGREDIDA MIENTRAS ATENDIA A UNA PACIENTE

Durante la jornada de esta mañana, una funcionaria del CESFAM Juan Lozic Pérez fue agredida fisicamente por una paciente mientras cumplía sus funciones.

Al respecto la directora del centro de salud familiar, Geraldine Valenecia, lamentó la agresión física sufrida por la funcionaria, siendo esta la segunda situación de este tipo en lo que va del año, agrego que  en la ocasión fueron además agredidas verbalmente otros funcionarios del centro, indico que como funcionarios se sienten vulnerados y asustados frente a la agresividad con que algunas personas llegan al centro, la directora hizo un llamado a la población a concurrir al CESFAM pero hacerlo con respeto, indico que se tomaron todas las medidas de seguridad y se realizo la denuncia pertinente.

Frente a la consulta del aumento de agresiones, señalo que si bien esta es la segunda agresión física a un funcionario en lo que va del año, si ha habido un aumento de ataques verbales, los que muchas veces no se denuncian.

Guillermo López, Director de Salud de la CORMUNAT, indico que como dirección están muy preocupados por esta situación y se ha dispuesto el entregar toda la asesoría Jurica que sea necesaria en este caso, puesto que no se permitirá que se vulneren a los funcionarios del CESFAM, señalo que como corporación buscan tener funcionarios que estén con un buen bienestar para así poder entregar una atención de calidad a nuestros vecinos, reitero el llamado a la población a concurrir al Centro de Salud Familiar, pero siempre manteniendo el respeto que se debe tener frente a quienes prestan un servicio.

El director de salud agrego que como institución están reforzando las medidas de seguridad, como cerraduras eléctricas, hecho que lamenta puesto genera una barrera entre el CESFAM y los vecinos, pero esto va en medida de resguardar tanto a los funcionarios como a vecinos que muchas veces se ven en medio de estas situaciones, finalmente indico que existen todos los medios para poder realizar los reclamos o sugerencias que se puedan tener frente a las prestaciones entregadas.

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