
En dependencias de la alcaldía de Natales, se efectuó la segunda reunión de seguridad pública escolar, la cual fue convocada por la alcaldesa Antonieta Oyarzo y donde concurrieron el director de educación de la CORMUNAT, los directores de las escuelas básicas de la comuna y los representantes de Carabineros y PDI. En la ocasión los directores pudieron sincerar cuáles son las problemáticas que viven día a día en sus establecimientos y así mismo las policías entregaron datos respecto a los delitos a nivel comunal.
Al respecto la Alcaldesa de la comuna manifestó que dentro de su gestión está el fuerte compromiso con respecto a mantener bajos indicadores delictuales en todos los ámbitos en la comuna; por ello se está desarrollando una estrategia de trabajo con los directores y encargados de convivencia escolar de las escuelas básicas y con las policías a fin de mejorar la comunicación y la prevención de futuros delitos
Patricio Fuentes Olguín, Director de educación de la CORMUNAT, señaló que «la violencia y aumento de los delitos hace que se enciendan nuestras alarmas». Cabe destacar, que las escuelas y liceos de la corporación albergan al 60% de los estudiantes de la comuna, es por ello que se hace necesario implementar todos los planes de prevención; a fin de que las escuelas sean lugares seguros para los estudiantes y para las familias. Finalmente agradeció el espacio de conversación que se generó entre las comunidades educativas y los funcionarios policiales.
En tanto, el Subprefecto Claudio Cárcamo Moreno, jefe de la PDI Puerto Natales, indicó que como institución están muy preocupados de la situación; señaló que, frente a la posibilidad de enfrentar delitos con la participación de menores de edad, es que se está trabajando en esta mesa, de forma de realizar un trabajo colaborativo con todos los estamentos públicos y de los colegios, para no ver a los niños y niñas involucrados en delitos, ya sea como victimarios o víctimas.
El teniente de Carabineros, Jefte Soto Pino manifestó que se está realizando un trabajo en conjunto con la alcaldía y policía de Investigaciones a fin de prevenir la comisión de delitos por parte de los estudiantes y brindarle mayor seguridad a la comuna. Respecto a aumentar la cercanía de la institución con las comunidades educativas, dijo que están siempre prestos a aquello, indicando que todos los aportes que puedan recibir, los ayudan a reforzar su labor con la comunidad.
Be the first to comment