
Los vecinos y vecinas vivieron un grato momento que agradecieron a la autoridad comunal.
El martes 11 de octubre en la localidad de Villa Dorotea se realizó un Encuentro Comunitario para Adultos Mayores, en el marco de la conmemoración del Mes de Los Grandes. Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales.
Al respecto la primera autoridad municipal Antonieta Oyarzo Alvarado, puntualizó que en este mes se ha programado visitar y compartir en las localidades más alejadas del cono urbano y en está ocasión era el turno para visitar Villa Dorotea, donde vamos a disfrutar de un rico almuerzo con los adultos y adultas mayores de esta localidad. Donde la idea es poder establecer una conversación cercana y amable. En estos encuentros hemos escuchado en forma directa de sus habitantes cuáles son las preocupaciones que tienen, lo que nos ha permitido poder planificar otras actividades que respondan a sus necesidades. Todas y todos los vecinos se han mostrado muy contentos con la iniciativa y la verdad que para mí ha sido muy gratificante este espacio de convivencia”.
Por su parte la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo agregó que, “este encuentro era el segundo que se realizaba con los adultos mayores en las localidades rurales. Agradecemos la participación de los vecinos y vecinas de la tercera edad, en realidad en esta localidad en particular hacía muchísimo tiempo que los adultos mayores no se reunían a raíz de la pandemia, por lo que esta instancia nos ha permitido el volver a reencontrarnos con la comunidad de Villa Dorotea”. También aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a que participen el día viernes del Festival de La Voz que se desarrollará en el Gimnasio Carrera a las 17:00 horas.
En tanto la concejala Verónica Pérez Magdalena, en su calidad de presidenta de la Comisión del Adulto Mayor agradeció la disposición que han tenidos los adultos mayores de Villa Dorotea, donde la idea era compartir alrededor de un almuerzo, un momento grato y alegre para nuestros vecinos mayores y así seguir disfrutando de este mes.
También el vecino de la localidad, Carlos Llancalahuén expresó estar muy conforme con la actividad, ya que le había permitido sociabilizar con sus pares y ojalá se vuelva a repetir la iniciativa.
Be the first to comment