Dueño de local de máquinas de juegos se querelló contra municipio de Puerto Natales

El querellante acusa que cumple con los requisitos para obtener su patente, pero el municipio se negaría a extenderle los permisos. Acusan ser víctimas de un delito de abuso contra particulares.

El representante legal de un local con juegos de destreza se querelló en contra de la Municipalidad de Puerto Natales por su supuesta reticencia a entregarle su patente comercial. Acusa ser víctima de un delito de abuso contra particulares y solicita que la Fiscalía investigue los hechos.

El local en cuestión, Suerte Limitada, es una sociedad con giro de máquinas de destreza y habilidad. Se ubica en la esquina de calle Bulnes con Blanco Encalada y le pertenece al ciudadano chino Chengquan He.

Entre otros requisitos, este tipo de establecimientos requieren una autorización sanitaria y un emplazamiento según las normas sobre zonificación del Plan Regulador para poder funcionar.

Los querellantes señalan que cuentan con los permisos y que su situación administrativa y tributaria está en orden. Sin embargo, el municipio de Puerto Natales se habría negado a concederles la patente provisoria.

“Mi representada ha sido objeto de lo que puede llamarse una verdadera persecución por parte de los querellados, la que sin mayor argumento ha negado la concesión de la patente comercial”, dice la acción judicial. “Los querellados niegan el otorgamiento de la misma, abusando de sus investiduras, con la sola finalidad de impedir un comercio lícito, a mis representados”.

El dueño del local acusa ser víctima de un delito de abuso contra particulares. Solicita que el Ministerio Público disponga una orden de investigar a la PDI respecto de los hechos denunciados. Además, piden que se incauten los documentos y computadores del municipio, pues “en ellos constaría la información de las instrucciones para impedir ejercer a mi representado la actividad económica en cuestión”.

La acción fue acogida a trámite por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales. Los antecedentes se remitieron a la fiscalía local.

 

Fuente El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*