
Durante la jornada del viernes 16 de septiembre, se realizó el lanzamiento oficial de las Fiestas Patrias Ciudadanas, organizadas por el Municipio de Natales, para ello la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio desarrolló en la plaza de Armas, la actividad denominada “Las 100 cuecas de Última Esperanza”.
Los diversos conjuntos folclóricos locales y regionales que dieron vida a esta actividad, entonaron los sones de la cueca tradicional, la cueca chora y la cueca chilota. Para posteriormente dar paso a la presentación del grupo folclórico Sin Comentarios de Punta Arenas, el Club de Rodeo, Los Vándalos del Pulso y Dulce Trinar, quienes amenizaron las más de tres horas de bailes. En donde, grandes y pequeños hicieron gala de sus dotes dancísticas.
La alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó la convocatoria realizada a los cuequeros, “esta actividad busca honrar a nuestro baile nacional”. También se refirió al reencuentro que se produce de las familias en Fiestas Patrias, luego de estar separados por la pandemia, “creo que es una oportunidad muy importante de poder tener una sana convivencia, en base a lo que implica el respeto, la tolerancia y sobretodo el poder valorar estar juntos y juntas. Creo que muchas familias también recordarán con nostalgia a quienes hoy día ya no están y que partieron en la pandemia; por lo tanto, es muy importante valorar el que podamos reunirnos con nuestras familias y celebrar lo que nos une que es el ser chilenos y chilenas”.
Finalmente, Cristhian Catrin, director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio invitó a la comunidad a participar del programa de Fiestas Patrias y disfrutar en familia.
Be the first to comment