
Detectives del equipo “Microtráfico Cero” de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre y una mujer en la Plaza de Armas de la ciudad cuando se encontraban comercializando Cannabis Sativa.
El procedimiento policial nace de una denuncia efectuada por vecinos en una reunión enmarcada en el plan comunal de seguridad pública. Desde ese entonces, detectives, en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales se encontraban investigando el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades por medio del trabajo de análisis y utilizando diversas técnicas facultadas por la Ley 20.000.
El subcomisario Sebastián Morales, subjefe de la BICRIM Puerto Natales, señaló que “se detuvo a dos personas que se encontraban comercializando droga del tipo Cannabis en el interior de la Plaza de Armas, incautándoles en el procedimiento policial nueve envoltorios contenedores de Cannabis con un peso de 12,8 gramos, además de dinero en efectivo producto de la venta ilícita”.
Este miércoles, los imputados fueron formalizados por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000, quedando uno de ellos con arresto domiciliario nocturno, mientras que la mujer quedó con la medida cautelar de firma mensual.
Be the first to comment