CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DEL DIPUTADO KARIM BIANCHI SOBRE PAGO A FAMILIARES DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRABAJO O TRAYECTO.

Varias personas han perdido la vida durante los últimos años, a raíz de accidentes laborales o de trayecto, y muchas veces sus familias han quedado desvalidas y sin mayor apoyo económico para afrontar el futuro. Muchos de los fallecidos, eran trabajadores eventuales y sin mayores recursos.

Para poder colaborar con las familias que quedan indefensas por estas muertes, el diputado Karim Bianchi, fue autor de un nuevo derecho laboral, en que se consagra un pago de indemnización por años de servicio.

Además, se especifica en la propuesta que el empleador deberá cancelar una prestación equivalente a la indemnización de acuerdo a diversas disposiciones del Código del Trabajo, aplicándose de acuerdo a orden de precedencia: cónyuge o conviviente civil, los hijos y, finalmente, los padres de la persona fallecida.

Para Bianchi, esta ley entregará justicia a las familias de estas personas, que por cumplir con su trabajo y llevarle sustento a sus seres queridos pierden la vida. Ahora este proyecto seguirá su tramitación en el Senado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.