ALCALDESA DE NATALES RECIBIÓ VISITA DE CÓNSUL GENERAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El jueves 7 de octubre en el salón de la alcaldía, la primera autoridad comunal Antonieta Oyarzo, recibió la visita protocolar del Cónsul General de la República Argentina de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Germán Domínguez.

Dicha visita no se había podido concretar antes, debido a la situación de pandemia que impedía el ingreso de personas en los pasos fronterizos entre ambos países.

La Alcaldesa de Natales, en relación a la visita subrayó que, “ analizamos cuales son las nuevas medidas sanitarias y cómo -en conjunto- podemos reactivar esta relación familiar, comercial, turística con la República Argentina y por supuesto establecer algunas redes de colaboración en todos aquellos temas que tienen que ver, por ejemplo, con la Agrupación de Jubilados de Río Turbio y coincidimos que en un futuro no muy lejano, sería bueno reunirnos con aquellas entidades que históricamente han funcionado de un modo binacional”.

Consultado Germán Domínguez, sobre su visita indicó que, “para nosotros es de vital importancia la Provincia de Última Esperanza, en especial Puerto Natales, por su cercanía con la frontera que tiene esa tradición de vinculación con las comunas de 28 de Noviembre y Río Turbio”.

Por dicha razón las expectativas de los y las habitantes de ambos países es que se abran las fronteras pronto, puntualizó Domínguez.

Ante la duda, si existe una fecha para que se abran las fronteras argentinas, el Cónsul argentino señaló que,  “ Argentina, se encuentra en un proceso en que las provincias están presentando protocolos sanitarios para los efectos y que el Ministerio de Salud de la Nación pueda aprobar la apertura de pasos terrestres, ya que por el momento el único abierto es el Cristo Redentor, que es el que comunica las ciudades de Mendoza – Santiago por el aeropuerto, que son considerados como corredores seguros y se está pensando en incluir el aeropuerto de Ushuaia. Sé muy bien que no satisface las expectativas que todos tenemos que es la apertura de las fronteras terrestres”.

En Argentina el proceso de vacunación de la población en general con las dos dosis se encuentra en un 50% de avance, lo que ha permitido que a partir del 16 de octubre no haya límite en el ingreso de pasajeros  vía aérea, y así paulatinamente abrir los pasos fronterizos terrestres, destacó Germán Domínguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.