APROBADO EN GENERAL PROYECTO DEL DIPUTADO KARIM BIANCHI EN TORNO A SANCIONES A CHOFERES QUE PROVOQUEN DAÑOS A CICLISTAS

El diputado Karim Bianchi Retamales, dio a conocer que se aprobó en forma en la sala de la cámara de diputados, el proyecto que endurecerá las sanciones para quienes, en vehículos motorizados, dañen a ciclistas. El parlamentario recordó que fue autor del proyecto junto a la diputada Marcela Hernando, el cual había sido presentado a mediados del año pasado y expreso que es una gran noticia para los ciclistas.

El parlamentario recordó que el proyecto fue revisado y analizado en la comisión de Obras Públicas, transportes y telecomunicaciones y se logró establecer que los conductores responsables de lesionar a ciclistas, pueden sufrir la suspensión de su licencia de conducir hasta los 60 meses y en caso de reincidencia la inhabilidad perpetua para poder conducir vehículos a tracción mecánica o animal.

Bianchi, dijo que en Magallanes es habitual ver una gran cantidad de personas utilizando sus bicicletas para movilizarse, una práctica que entrega una alternativa a muchas personas incluso para realizar deporte, cumpliendo con las normas del tránsito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.