Presidente del Club Automovilístico Patagónico Sur, frente a malestar de vecinos de Puerto Prat: “Las Tres Horas se van a realizar tal como lo teníamos programado”

Es un evento histórico que significa un gran aporte a la economía de Puerto Natales, expresó el dirigente de Caps, Humberto Bravo.

Enfático, el presidente del Club Automovilístico Patagónico Sur, Caps, Humberto Bravo, manifestó que “las Tres Horas de Puerto Natales se van a realizar tal como lo teníamos programado”. Ello en respuesta al malestar que existe de parte de los vecinos de la localidad de Puerto Prat, quienes no quieren que se utilice para dicha prueba la Ruta Y- 300 ni que los vehículos pasen frente el poblado.

El dirigente deportivo informó que el sábado 2 de octubre se había reunido con los vecinos de Puerto Prat y los dirigentes de la junta vecinal que los representan. En la ocasión, dijo, hubo un diálogo franco, donde aprovechó de disculparse por no haber conversado antes con ellos. Tras el encuentro quedaron en que los vecinos iban a analizar los argumentos esgrimidos por Humberto Bravo para tomar una decisión al respecto, la cual se le iba a comunicar el lunes 4 de octubre. En la oportunidad, le solicitaron a Bravo que no hiciera pública la situación antes de recibir la respuesta. Sin embargo, el lunes se encontró con que los vecinos “le enviaron copia de la carta a todas las autoridades, donde ellos manifestaban que rechazaban la prueba de automovilismo deportivo. Siento que no fueron derechos conmigo. Somos gente adulta y merecemos respeto. Ellos no están actuando de buena fe”, declaró molesto.

El lunes tuvo una reunión con el Concejo Municipal, quienes por mayoría aprueban la realización de la carrera que está fijada para el 13 y 14 de noviembre próximo. Ayer se entrevistó con la delegada presidencial provincial, Ericka Farías, y se comunicó con las restantes autoridades responsables de autorizar el evento deportivo. Al respecto, Bravo dijo que “la carrera va. La vamos a hacer igual. Estamos dentro de los plazos. Contamos con todos los documentos. Natales no se puede quedar sin Las Tres Horas por 20 personas que se oponen, llegan alrededor de 12 mil visitantes de diferentes lugares, más la gente de acá, estamos hablando de 20 mil personas”.

Un evento emblemático

Indicó que su afán es que no se pierda un evento emblemático e histórico de la región y que significa un gran impulso para el comercio y el turismo de Puerto Natales. Como la intención es no afectar a nadie, indicó que se instalará una chicana antes de llegar a Puerto Prat y se instalarán barreras de protección con neumáticos, en el lugar, para no afectar a los vecinos del antiguo poblado.

“Ellos no buscaron ninguna manera de ayudar a hacer este evento que es para Puerto Natales. Este certamen es un puntapié para el turismo y beneficia a la ciudad. Nosotros como club no ganamos nada con esto”, expresó.

Añadió que “es sorprendente que tengamos problemas con la primera carrera que tenemos en este nuevo circuito, siendo que en las 38 versiones anteriores, que se hacían en los Huertos Familiares, jamás tuvimos inconvenientes con nadie y al contrario, contamos con mucho apoyo”.

Un centenar de vehículos

Para esta versión del evento se espera que haya en competencia un centenar de vehículos, aproximadamente, entre ellos, el corredor Manfredo Switter, de Cabrero, y pilotos  de Osorno, quienes han manifestado su intención de llegar a Magallanes a competir.

Por el momento, se ha conversado con los vecinos del circuito muchos de los cuales se han comprometido a entregar las facilidades para que el público se ubique dentro de sus predios, detrás de los alambrados.

El sábado 13 de noviembre se realizarán los piques de clasificación, a partir de las 14 horas, en un tramo del camino a Puerto Prat (aproximadamente 4 kilómetros), saliendo los móviles pasada la intersección con la Ruta 9 (este camino se dejará libre para el tránsito vehicular).

El domingo 14 de noviembre se espera iniciar la carrera al mediodía, para culminar a las 15 horas. Ese día no se contempla la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Natales.

En la ocasión llamó al comercio y al turismo de Natales a pronunciarse respecto a la mencionada controversia tomando en cuenta que son “los grandes ganadores con la llegada de más visitantes durante la realización de esta prueba que tiene un gran atractivo tanto en la región, como fuera de ella.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.