Día Nacional del Hospital: El principal establecimiento hospitalario natalino conmemoró un nuevo 03 de octubre con reconocimiento a funcionarios y funcionarias

Con la entrega de distintivos en reconocimiento a funcionarios y funcionarias con más de 15 años de desempeño profesional en el establecimiento hospitalario, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos conmemoró un nuevo aniversario de los establecimientos de salud.

La entrega de reconocimientos fue realizada por el director (S) del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Ricardo Contreras Faúndez y el director (S) del Hospital de Puerto Natales, José Miguel Paredes Arce, quienes destacaron la laboral y los años de servicios de funcionarios y funcionarias quienes se han destacado por su compromiso, dedicación y vocación por la salud de los habitantes de la Provincia de Última Esperanza en las diferentes áreas del establecimiento hospitalario.

Cabe recalcar que el 03 de octubre se conmemora a nivel nacional y se enmarca en el inicio de las funciones del primer hospital en Chile que comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro.

Al respecto, el director (S) del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Ricardo Contreras Faúndez, reconoció la imperiosa labor de todos los funcionarios de la salud que se desempeñan en los diferentes establecimientos de la Red.

“En este nuevo aniversario del Día Nacional del Hospital, quiero destacar el esfuerzo, compromiso y profesionalismo de todos los funcionarios y funcionarias en este día tan especial, el cual se ve reflejado en la atención de los pacientes y usuarios de nuestro sistema”, señaló Contreras.

Por su parte, el director (S) del Hospital de Puerto Natales, José Miguel Paredes Arce, agregó que “como director (S) de este establecimiento hospitalario, quiero destacar a cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias, de los distintos estamentos: Médicos, TENS, administrativos, técnicos, auxiliares y empresas externas, por la gran labor realizada en lo que respecta a la contención, apoyo y manejo de la emergencia sanitaria”, concluyó Paredes.

Finalmente, al término de la ceremonia, se premió a los ganadores del concurso fotográfico “Salud con Rostro de Mujer”, iniciativa convocada desde la Dirección del Servicio de Salud Magallanes y que abarcó la participación de funcionarios de toda la Red Asistencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.