A PESAR DE IRREGULARIDADES EN PROYECTO FRIL NUEVA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO DE NATALES BUSCA LA FORMA DE APOYAR LA REALIZACIÓN DE FIESTA COSTUMBRISTA

Hace una semanas atrás la Municipalidad de Natales, a través de su Alcaldesa, Concejales y Director de SECPLAN, dieron a conocer la información sobre irregularidades de la antigua administración en un proyecto  FRIL, no quedando más alternativa que devolver parte importante de los fondos al Gobierno Regional, dejando sin ejecución un proyecto del que ya se había cancelado  casi el 90% de la obra.

Sin embargo, la Comunidad Jesús Nazareno, en reunión con la alcaldesa, Antonieta Oyarzo, le solicitó la posibilidad de realizar algunos arreglos que les permitieran realizar la segunda semana de febrero del próximo año, la tan ansiada Fiesta Costumbrista, que dicha entidad organiza desde hace años.

El Director de SECPLAN, indicó que, “acudimos a reunirnos junto con la alcaldesa y los concejales -con la comunidad- y comprometer nuestro apoyo como municipio primero para lograr conseguir los fondos para terminar el proyecto mal ejecutado y en segundo hacer un mejoramiento del terreno en vistas de la próxima fiesta costumbrista. Esto último lo logramos de manera muy eficiente en coordinación con el Encargado de Logística”.

 “ La semana pasada recibimos la solicitud de ayuda por parte de la Secretaría de Planificación Comunal, para apoyar  un proyecto de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), de la comunidad Jesús Nazareno,  que presentó problemas técnicos en su ejecución, para que a través de Maestranza Municipal, se pudiera afirmar la estructura que está siendo expuesta a distintas inclemencias climáticas”, dijo Juan Pérez Balcazar, encargado de operaciones.

También la instalación presentaba algunos problemas con terraplenes, que hacían dificultoso el tránsito de personas al interior de esta locación, por lo que  se gestionó el corte de pasto, con el propósito de ordenar la instalación y lograr que se vea más presentable.

En esa misma línea se dispuso de los recursos a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, para lo que es el corte de pasto y Maestranza Municipal para lo que es el emparejamiento de la superficie, de este modo los vecinos y vecinas podrán contar con  instalaciones para futuras actividades, ya sean de entretención o de tipo gastronómicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.