GOBERNADOR JORGE FLIES VISITÓ EL HOSPITAL LOCAL JUNTO A LA ALCALDESA PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA CRISIS QUE VIVE EL CENTRO DE SALUD NATALINO

En dependencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales se encontraron el gobernador regional Jorge Flies, con algunos de los representantes de los gremios de los trabajadores de la salud y la alcaldesa Antonieta Oyarzo, para buscar soluciones ante la crisis que vive el centro hospitalario.

En primer término el gobernador Flies reconoció que no habrá una salida inmediata para los problemas que hoy afectan al hospital como la falta de especialistas, la entrega de becas que hagan más atractivo desempeñarse en el lugar y la instalación de una nueva directiva, tal como lo reclaman los sindicatos.

“Cuando la situación viene arrastrada es difícil cambiarla de inmediato”, señaló la máxima autoridad regional. “Conseguir especialistas en Chile es muy difícil y cuánto más lejos más difícil. Chile es un país pequeño desde el punto de vista médico”, expresó.

“La intención de la Alcaldía es apoyar a los servicios y que cuando haya situaciones que deben ser subsanadas lo hagamos en conjunto. Mientras estemos en la alcaldía va a ser así”, expresó la alcaldesa al tiempo que se comprometió a seguir apoyando al centro de salud y a sus trabajadores como lo ha hecho hasta ahora.

El gobernador Flies adelantó que va a insistir ante las autoridades de Salud de la Región de Magallanes y las nacionales para que se agilicen los llamados a concurso de cargos a especialistas y directivos del hospital de Natales.

“Hace años que nos dicen lo mismo y no pasa nada. Necesitamos soluciones en el corto plazo”, aseguró Mauricio Flores Vargas, referente de la Asociación de enfermeros y enfermeras de la comuna.

“Es importante que se pronuncien de manera definitiva acerca de cuál va ser el destino que le quieren dar al hospital. Si lo quieren bajar de categoría que lo digan”, reclamó el gremialista Jorge Díaz Bustamante.

Este lunes renunció el director del hospital, el médico Darwin Letelier Escobar. Su lugar lo ocupa desde entonces el licenciado en Ingeniería de Ejecución Eléctrica, José Miguel Paredes Arce.

Los gremios hospitalarios se habían presentado ante el Concejo Municipal el pasado 7 de septiembre y denunciaron faltas administrativas, la renuncia de nueve especialistas, entre otras contravenciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.