Aguas Magallanes llamó a prevenir emergencias haciendo un buen uso de la red de alcantarillado durante fiestas patrias

Se acercan las fiestas patrias y al igual que en 2020 las familias de la región celebrarán mayoritariamente en sus hogares, debido a las medidas sanitarias que se han llevado adelante como consecuencia de la pandemia. Previniendo un eventual colapso del sistema de alcantarillado, Aguas Magallanes invitó a realizar un correcto uso de este servicio y, con simples consejos, evitar posibles obstrucciones o reboses.

En síntesis, bajo nuestra ciudad existen cientos de kilómetros de tuberías conectadas a hogares e industrias y que son las encargadas de una labor esencial: recolectar las aguas servidas -el resultado de las aguas que utilizamos en el hogar-, y que tras su uso contienen desechos orgánicos, detergentes y jabones, entre otros.

“Es muy importante que la comunidad haga un buen uso de la red de alcantarillado, sobre todo en estas fechas. Esta infraestructura no es un contenedor de basura. Si se arrojan desechos sólidos como palos, trapos, toallas húmedas o restos de alimentos, plásticos o aceites a la red, ésta se obstruye, trayendo como consecuencia problemas de malos olores y posiblemente afloramientos de aguas servidas en la vía pública, que afectan tanto a los hogares como los espacios comunes de la ciudad. Estamos preparados, pero todos debemos colaborar”, enfatizó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

La ejecutiva sostuvo que, para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado, Aguas Magallanes realiza un estricto plan de mantención anual, que incluye limpieza periódica y renovación de infraestructura. Sumado a este trabajo, el comportamiento de la comunidad respecto de su uso es una pieza clave.

Algunos consejos

Por lo anterior, la invitación es a no abrir las tapas del alcantarillado en días de lluvia; sólo personal de Aguas Magallanes está autorizado para hacerlo; No botar hojas secas, ramas, basura o escombros en las rejillas del alcantarillado pues la red está diseñada para transportar solo aguas servidas; Usar una rejilla sobre el desagüe del lavaplatos. Esto evitará que restos de alimentos obstruyan las cañerías. Nunca arrojar basura en el WC, el lavamanos o la ducha, como restos de alimentos, cartón, toallitas húmedas, algodón, pañales, colillas de cigarros, envases o bolsas plásticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.