SE REACTIVA PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL CUARTEL DE CARABINEROS PARA PUERTO NATALES Y SE ANUNCIÓ LLEGADA DE NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES.

Alcaldesa, Antonieta Oyarzo sostuvo reunión de trabajo con el General Director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez.

Esta mañana la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado fue recibida por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, oportunidad en que se le planteó a la máxima autoridad de la policía uniformada una serie de situaciones que preocupan a los vecinos de la capital de Ultima Esperanza  y que dicen relación con la Seguridad Pública.

La edil, destacó la posibilidad que tuvo de plantear de manera pormenorizada, al General Director de Carabineros, la realidad de la comuna principalmente por delitos que han surgido en la comuna y que han preocupado a toda la comunidad.

En el encuentro solicitó mayor dotación de funcionarios, así como la posibilidad de poder incluir en el presupuesto del 2022 el financiamiento de un nuevo cuartel. Agregó que se espera “poder contar con la reposición de nuevos vehículos para poder desarrollar de la mejor forma la función de seguridad pública en nuestra comuna”.

Oyarzo puntualizó que “esta reunión con el máximo jefe de Carabineros obedece a cumplir con los compromiso adquiridos durante la etapa previa a mi llegada al municipio. Una de las principales inquietudes de los vecinos y vecinas es la seguridad pública en Puerto Natales y con este encuentro creemos se dio un importante paso para lograr este objetivo.”

El encuentro, se dio de manera amena y cordial, tras lo cual el general Yáñez acogió los requerimientos y se comprometió a dar prioridad a los proyectos y acciones que resulten necesarias para la seguridad comunal. “Tenemos un proyecto de reposición de cuartel y obviamente mejorar sus capacidades para que pueda entregar el mejor servicio a los natalinos”, dijo.

Asimismo recordó de manera muy especial su destinación como oficial en la Segunda Comisaria de Natales, de allí que manifestó que se dará prioridad a los proyectos que se encuentran en etapa de cumplimiento.

Esta visita forma parte de una agenda programada por la alcaldesa en Santiago, donde sostendrá otras reuniones en que se abordarán temas relativos al trabajo municipal y que atañen directamente a los habitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.