MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON SUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES

El día jueves 9 de septiembre en el salón Octavio Casto de la Ilustre Municipalidad de Natales, se llevó a cabo la firma del Convenio de acceso al Sistema de Información Social en Emergencia (SISE) entre la Subsecretaría de Servicios Sociales y la Municipalidad de Natales.

En la firma del convenio participaron: la Alcaldesa de la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo; la Subsecretaria de Servicios  Sociales, Andrea Balladares; la Seremi de Desarrollo Social y Familia (S), Catalina Alarcón; la Delegada Presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías y el Coordinador Área Social de Desarrollo Social y Familia, Andrés Iglesias.

Al ser consultada la primera autoridad municipal, sobre el acuerdo recién establecido señaló que, “en esta ocasión estamos firmando un convenio con un ministerio sumamente relevante, en lo que a políticas sociales se refiere como lo es la Subsecretaría de Servicios Sociales, con la finalidad de poder modernizar y lograr más eficiencia y que tenga mayor impacto, lo que significa poder trabajar la información de la fichas del Registro Social de Hogares. No podemos dejar de mencionar que hemos vivido una situación difícil como país y por ello es fundamental que las unidades que trabajamos con las y los ciudadano y ciudadanas, sobre todo desde la gestión municipal podamos tener la información en forma oportuna, para acortar los procesos de espera en situaciones de emergencia de nuestra comunidad”.

Por su parte, Andrea Balladares sostuvo que,  “este convenio va permitir acceder al  Sistema de Información del Ministerio en Emergencia. Esto es muy importante para el cruce de datos  y la toma de decisiones en emergencia, ya que cuando existe una emergencia en cualquier comuna de nuestro país, nosotros como Ministerio de Desarrollo Social y Familia levantamos una ficha básica de emergencia, denominada FIBE, con la cual se pueden tomar decisiones para poder ver con qué ayudas llegar en esos minutos difíciles que atraviesa la familia. Al firmar este convenio con el municipio, le va a permitir acceder a la información  y además poder hacer el cruce de información con el Registro Social de Hogares, pudiendo así tomar mejores decisiones para saber con qué ayudas llegar para aquellos que lo estén pasando mal en los momentos de emergencia”.

A través de este convenio que la Subsecretaría de Servicios Sociales suscribió con la Municipalidad de Natales, todas las comunas de la región de Magallanes tendrán acceso al sistema informático del SISE, entendiendo que los municipios son el primer eslabón de la cadena de captura y flujo de información para la toma de decisiones.

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