El Diputado Karim Bianchi solicitó con urgencia al Ministerio de Salud, la intervención del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

La falta de médicos especialistas y los problemas internos que han derivado en grave discusiones entre sus propios funcionarios por falta de liderazgo, llevó a que el parlamentario magallánico Karim Bianchi Retamales, haya pedido el año 2019, la intervención del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

Incluso se recordó que ese año, ya se pidió al Ministerio de Salud y a la subsecretaria de Redes Asistenciales, intervenir el Hospital, por los mismos problemas que están sucediendo durante estas últimas semanas. “No ha cambiado nada y falta que las autoridades nacionales revise a que personas que ubican al frente de las direcciones de los recintos hospitalarios”.

Ahora se reitera este llamado (anexa carta del 2019) porque es importante solucionar los problemas humanos que hay al interior del recinto médico natalino, que no solo afecta las relaciones personales entre asociaciones y trabajadores, ya que este tipo de discusiones complica en especial a los usuarios del sistema de salud.

Por tal motivo se reitera lo oficiado hace dos años y recordando las leyes y normas:

Así las cosas, teniendo presente la Ley 18.575, de bases de Administración del Estado la ley N°19.490, Nº 19.937, Autoridad Sanitaria y Gestión, la Nº 19.966, Régimen de Garantías en Salud, el DFL N°04 de 2004, Fija la Planta de Personal de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Decreto Ley N°2763 de 1979, que reorganiza el Ministerio de Salud y crea los Servicios de Salud y Organismos Autónomos es que se solicita intervenir de manera urgente la Red de Salud Pública Hospital “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales; así como también mejorar la fiscalización de los protocolos firmados por este Ministerio de Salud en los cuales se compromete la Salud Pública de la Región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.