Diputada Amar solicitó más recursos para las pymes de Magallanes

En una conversación con el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, la parlamentaria le solicitó poder aumentar el presupuesto para apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región.

Con el objetivo de reactivar a las pymes de Magallanes, la Diputada Sandra Amar, se comunicó con el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, a quien le solicitó aumentar recursos para financiar a más emprendedores, micro y pequeños empresarios de la Región.

Al respecto, la parlamentaria por Magallanes, enfatizó que “el día de ayer conversé con el Director Nacional de Sercotec para solicitarle más recursos para ir en ayuda de las pymes de nuestra Región y también le di a conocer la situación de un rubro importante de Magallanes, que son las personas que se dedican al trabajo de peluquería, quienes han sido tremendamente golpeadas por la pandemia y que aún muchos están a la espera de recursos para su reactivación económica”.

A eso agregó que “el Director Nacional se mostró muy dispuesto a buscar soluciones a esta situación que afecta a las pymes de Magallanes. Es importante destacar que el Servicio de Cooperación Técnica, a través de su Director  Nacional, Bruno Trisotti, siempre se ha mostrado muy abierto a escucharnos acá en la región de Magallanes y a gestionar también los recursos, por ello, agradezco y espero que pronto tengamos noticias muy positivas, porque nuestras pymes lo necesitan”.

Señalar que Sercotec, durante el año ha lanzado diferentes programas de reactivación los cuales han beneficiado a un gran número de emprendedores, micro y pequeños empresarios, pero la parlamentaria estima que “hay sectores que aún les falta recibir apoyo económico, y es ahí donde debemos poner énfasis para levantar a nuestras pymes” afirmó la Diputada.

Además, la legisladora explicó que “siempre he estado pendiente de la situación de nuestras pymes y gestionando desde el trabajo parlamentario acciones y en este caso, más recursos porque tengo claro que las pymes en Magallanes estuvieron mucho tiempo sin poder trabajar producto de la pandemia y en otras situaciones, personas tuvieron que emprender para poder enfrentar la crisis. Entonces, esta solicitud de aumento de presupuesto para nuestras pymes de Magallanes es de vital importancia y espero que se pueda capitalizar a la brevedad” finalizó la Diputada Amar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.