MUNICIPIO DE NATALES EFECTUÓ RECONOCIMIENTO A DESTACADO ACORDEONISTA

Momentos de mucha emoción se vivieron al entregar reconocimiento a destacado músico natalino

Hasta el domicilio particular del músico Oscar Colivoro se acercó la alcaldesa Oyarzo para homenajear al reconocido acordeonista natalino.

El artista atraviesa una grave enfermedad y permanece en su hogar acompañado de su pareja, Lidia Fernández, su hija Jokasta Colivoro y su hermano Miguel Colivoro.

La máxima autoridad comunal le entregó una placa que indica: “A Oscar Colivoro, por su larga trayectoria musical, en el ámbito regional nacional e internacional”.

La alcaldesa subrayó la importancia de los “pioneros y pioneras de esta tierra, que vinieron de Chiloé y cultivaron su música. En Natales somos todos y todas una familia. Hemos compartido muchas cosas, todos los años se organizaba el acordeonazo, que más que una fiesta era un encuentro con nuestros abuelos, abuelas, padres y madres. Así que vinimos a reconocer en don Oscar toda esta fuerza, todo este cariño que ha tenido el pueblo chilote con nuestra comuna”, señaló la alcaldesa. “Queremos agradecerle todo lo que hizo en cultura por la comuna” agregó.

Por su lado, el concejal Vergara expresó sentidas palabras que fueron acalladas por las lágrimas. “Sabes que te quiero mucho Oscarito, que hiciste mucho, te mereces todo el reconocimiento, todo”, señaló.

La pareja de Oscar, Lidia, envió a sí mismo un mensaje a los vecinos que quieran visitar al músico y darle su afecto. “Las puertas de la casa están abiertas”, dijo.

Oscar se mantiene entero y frágil apelando a una enorme fuerza de voluntad. Antes de que la comitiva que llegó a saludarlo se marchara tuvo unas suaves palabras de despedida. “Gracias, nunca es tarde, nunca es tarde compañero”, reflexionó.

Oscar es uno de los más destacados artistas de la región, abrazado a su acordeón ha sido el protagonista de inolvidables veladas musicales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.