DELEGADA PRESIDENCIAL DE ULTIMA ESPERANZA JUNTO AL SEREMI DE GOBIERNO VISITAN AGRUPACIONES BENEFIADAS CON FONDO DE FORTALECIMIENTO

Una intensa agenda de trabajo desarrolló este jueves último la DPP Ericka Farías junto al seremi de Gobierno, Ricardo Hernández, en la comuna de Natales, quienes se reunieron con dirigentes de organizaciones sociales que se encuentran desarrollando proyectos gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Una de las dirigentas que visitaron fue la presidenta de la Junta Vecinal N°34 de la población Juan Pablo II, Ana Cuyul, quien agradeció la adjudicación de un millón 300 mil pesos para otorgar 15 tablet para que socias de la agrupación puedan tener clases de alfabetización digital, conectarse a internet, interactuar entre ellas, además de apoyar a sus hijos en las clases virtuales.

“Vamos a tener clases de capacitación, 2 horas los viernes, por 8 semanas y esperamos que a fines de octubre estemos terminando nuestra capacitación. Es maravilloso este proyecto porque nos va a ayudar a todos y todas en la parte social, económica, emocional y personal, es buenísimo y ojalá sigamos trabajando en otros proyectos y lleguemos a otros grupos de mujeres y seguir ayudando a más gente”, dijo la dirigenta.

Posteriormente, visitaron a la presidenta de la Agrupación de Emprendedoras de Puerto Natales, María Ester Soto, quien explicó que el proyecto también consiste en la adjudicación de 15 tablet para que las socias puedan tener clases virtuales de costura e interactuar a través de este aparato tecnológico, y así poder estar más conectadas, ya que, en este tiempo de pandemia, les ha sido difícil poder reunirse para desarrollar sus trabajos.

En tanto, la delegada presidencial valoró que el objetivo principal de este fondo que es beneficiar proyectos de dirigentes sociales orientados a mejorar la calidad de vida en los sectores donde residen, “hoy vimos los avances en los cuales ellas postularon, y que van en directa relación con el grupo de beneficiarias para que se tecnologicen. Agradecemos estos fondos de la SEGEGOB y hacemos un llamado a que se sigan informando acerca de estos proyectos, nosotros tenemos la mejor disposición para colaborar como Gobierno en la formulación de los proyectos y después obviamente un seguimiento y asesoría para cada uno de los vecinos”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, indicó que “han utilizado estos fondos para reactivar sus diferentes actividades, y ellos también nos expresan con mucha alegría el reencuentro que ha significado con sus vecinos y socios la reactivación de estas diferentes actividades”.

Finalmente cabe señalar que el seremi también visitó  la directiva del Comité de Defensa del Agua Potable del sector huertos familiares y a quienes trabajan en la radioemisora Milodón que también se adjudicó el fondo de medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.