Liceo Luis Cruz Martínez de Natales firma convenio como Liceo Bicentenario para mejorar la calidad educativa de la comuna

  • Delegada Presidencial Regional Jennifer Rojas selló, junto a la comunidad educativa, el compromiso que tiene como objetivo instalar capacidades en los establecimientos, de manera que ellos logren mejoras significativas y puedan seguir entregando educación de calidad de manera autónoma.

 

25 de junio de 2021.

Con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, se llevó a cabo la firma del Compromiso como Liceo Bicentenario que le otorga un sello de calidad educativa.

En la actividad, que fue liderada por la delegada Presidencial Regional Jennifer Rojas y que contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna Antonieta Oyarzo, se suscribió este compromiso que incluirá el trabajo tanto de los estudiantes, padres y apoderados además de la directora del establecimiento Cristina Susi.

En la ceremonia también estuvieron presentes la delegada Provincial Erika Farías y la Jefa de Educación (S) de la Corporación Municipal de Natales, Cormunat, Ximena Velasquez. Mediante esta ceremonia de firma el compromiso cuyo objetivo es reforzar el apoyo de toda la comunidad escolar para alcanzar las metas educativas “Bicentenario”, significa representar la incorporación oficial de este establecimiento como uno de los nuevos 120 liceos que a partir de este año se suman a la red de 320 colegios comprometidos a inicios de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que espera llegar con esta exitosa política educativa a más de 248 mil niños y jóvenes en todo Chile.

 

Tal como lo recalcó la delegada Presidencial Regional Jennifer Rojas, “Hemos firmado este compromiso que incluye a padres y apoderados, estudiantes, equipos directivos, sostenedores y autoridades comunales quienes hacen posible este proceso educativo. Es un honor poder estar acá, además de hacerlo hoy que es el aniversario N° 50 de este establecimiento en que han entregado, por tanto tiempo, contenido, valores a los jóvenes que asisten a este liceo y educación de calidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, resaltó el trabajo que han realizado docentes para que este liceo llegue a ser Bicentenario. “Como comuna estamos muy contentos de que el Liceo Luis Cruz Martínez, un recinto emblemático en la educación técnico profesional y con una gran historia, es hoy día resultado del esfuerzo de tantos profesores y profesoras que dedicaron su vida a la educación TP. Esta es una gran oportunidad; no podemos olvidar que es la educación la que transforma la vida de las personas y la sociedad. Hoy tenemos a toda la comunidad educativa reunida y sin duda alguna va ha haber un gran trabajo de parte de todos ellos y un gran desafío para nuestra comuna, pero sobre todo esta es una gran oportunidad en lo que significa mejorar la calidad de la educación, la infraestructura, poner el foco en los procesos de aprendizajes que irá en favor de todos nuestros alumnos”.

Finalmente, la directora del Liceo Cristina Susi, señaló que “Para nosotros es un desafío, porque uno de los compromisos de Liceos Bicentenario es cumplir a las altas expectativas, eso significa que nosotros vamos a trabajar en los aprendizajes, trabajar más cercanamente con diferentes estrategias y hacer que nuestros alumnos aprendan, mejoren en el área académica pero que también aprendan como personas integrales. Vamos a integrar profesionales de especialidad como profesores de excelencia, esa es nuestra meta”.

Liceos Bicentenario

Liceos Bicentenario es un programa iniciado en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, el año 2010, que busca apoyar a establecimientos educacionales para que alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de calidad, con el objetivo de que miles de jóvenes a lo largo de todo Chile, puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentarse al futuro.

Un Liceo que adquiere el sello Bicentenario hace un compromiso con la calidad de la educación de su establecimiento, ya que toda la comunidad escolar comprende que un Liceo Bicentenario representa una oportunidad para sus estudiantes de manera integral. Es por esto que el programa busca instalar capacidades en los establecimientos, de manera que ellos logren mejoras significativas y puedan seguir entregando educación de calidad de manera autónoma.

Junto al Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales, también comparten el sello Bicentenario los liceos María Mazzarello de la misma comuna; Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir; Liceo Luis Alberto Barrera e Instituto Superior de Comercio José Menéndez en Punta Arenas y Liceo Donald McEntyre Griffith de Cabo de Hornos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.