Diputado Gabriel Boric en conversación con estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez de Natales: “Si ustedes quieren espacios los van a tener, pero van a tener que pelear por ellos”

Durante la semana distrital, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, se reunió con estudiantes del Liceo Técnico Profesional Luis Cruz Martínez de Natales, para conversar sobre la importancia de la participación de las y los jóvenes en los debates públicos.

La instancia –que fue organizada por el establecimiento educacional y se llevó a cabo de forma telemática–, tuvo por objetivo que las y los estudiantes se formen como futuros líderes, y que conocieran la experiencia de la autoridad regional como estudiante, pues se formó políticamente a través de la dirigencia estudiantil y universitaria.

Gabriel Boric comenzó saludando a las y los estudiantes: “Estoy súper esperanzado con los cambios que se están viviendo en Chile, creo que estamos en un momento único de nuestro país en donde, en particular las y los jóvenes podemos ser protagonistas de la historia y hacer de Chile un país más justo”.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de interactuar y realizar preguntas al diputado de la región y ahora también candidato presidencial: cómo y por qué llegó a la política, cuáles son las características de un buen líder, si los jóvenes tienen espacio para participar en cargos de elección popular, cómo compatibiliza la política con la vida personal, fueron algunos de los temas que plantearon los jóvenes durante la actividad.

Tras las preguntas, Gabriel Boric les recalcó un mensaje: “Si ustedes quieren espacios los van a tener, pero van a tener que pelear por ellos. Hoy mi generación, que nació a fines de los ochenta, se ganó el espacio luchando en las calles, en las movilizaciones, en los paros. “Las autoridades de hoy como Camila Vallejo; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la alcaldesa de Santiago, Irasí Hasler; entre otros y otras, son compañeros que nos formamos en la época universitaria. Si queremos tener espacios los podemos conseguir, en la medida en que nos organicemos y estudiemos; se puede ir avanzando. Los espacios no están regalados, hay que tomárselos”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.