Con Buena Energía entregó 57 kits eficientes a vecinos de Río Verde

Junto a los kits, la autoridad regional de Energía, Víctor Fernández, hizo entrega de un reconocimiento a los residentes que participaron en el taller sobre el buen uso de los recursos energéticos en el hogar.

 

 

Río Verde, agosto de 2021.- Hasta Villa Ponsomby, comuna de Río Verde, arribó este miércoles el SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernández Salinas, para entregar 57 kits de eficiencia energética a vecinos que fueron capacitados a comienzos de mes.

 

Los residentes de la rural comuna, realizaron el taller de manera telemática; oportunidad en la cual recibieron conocimientos sobre el correcto uso de los recursos energéticos dentro del hogar y además aprendieron tips de ahorro.

 

 “Bueno, la capacitación me sirvió para saber varias cosas. Por ejemplo, hacer un uso responsable en mi casa sobre el consumo energético, saber qué artefactos son de alto consumo y la forma de ahorrar energía en mi hogar”, contó la vecina de Villa Ponsomby, Camila Oyarzún, tras recibir de parte del SEREMI Fernández el kit y el diploma.

 

En tanto, Fernández agradeció el interés de los vecinos por participar activamente de la capacitación.

 

“Valoramos la dedicación de las familias que se sumaron al taller del Programa Con Buena Energía, y también destacamos la labor del municipio para facilitar, primero, el encuentro on line, y luego, el encuentro directo, cara a cara, con las familias beneficiadas. Este es el espíritu del programa: llevar la Buena Energía a los hogares de Chile y sus regiones”, subrayó Fernández.

 

En esta misma línea, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros destacó la coordinación de su municipio con la SEREMI de Energía de Magallanes, para beneficio de sus habitantes.

 

“Como comuna estamos muy contentos de continuar mejorando, con apoyo de la SEREMI de Energía, los conocimientos en cuanto a educación energética de nuestros vecinos. Lo hemos dicho en otras ocasiones. Somos una comuna verde en todo sentido y continuaremos avanzando en materia de eficiencia energética, pues este será uno de nuestros sellos”, sostuvo Ballesteros.   

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.