Bencinas bajarán entre $19 y $26 tras modificación de parámetros del Mepco

Este martes el Gobierno anunció modificaciones al Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco), por lo que el precio de las bencinas bajará entre $19 y $26 pesos desde el jueves 5 de agosto.

La medida tiene como objetivo reducir el alza de los precios de los combustibles, los cuales vienen registrando aumentos en su valor durante 35 semanas consecutivas.

“Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes”, explicó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, agregó Cerda.

El Gobierno, mediante un comunicado, informó que: “Este ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas”.

“Dicha modificación es oportuna, ya que permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo y sus derivados”, cierra la misiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.