A la cárcel sujeto que amenazó a expareja y dejó con lesiones graves a amigo

En Puerto Natales.

 

El imputado fue enviado a prisión preventiva, pese a que entre lágrimas pidió al Tribunal que no lo enviaran a la cárcel, decretándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Natales un sujeto que fue detenido luego de provocar una violenta agresión a su expareja y a la persona que la acompañaba hace algunos días, además de amenazar a la familia de la víctima de agresión durante el jueves en la capital de la provincia de Última Esperanza.

En la audiencia, el Ministerio Público de Puerto Natales expuso los hechos ante el Tribunal, donde manifestaron que la expareja del sujeto estaba en un local de comidas junto a un hombre, cuando se encontraron con el imputado, quien procedió a agredir al sujeto, a quien no conocía, dándole múltiples golpes de puño, que causaron lesiones diagnosticadas por los médicos como graves, pero fuera de riesgo vital, además de amenazar de muerte a su expareja, delitos que fueron expuestos en la audiencia.

Luego de ello, y debido a una causa pendiente que además mantenía, y tras exponer las declaraciones de los afectados, sumando a lo anterior la pauta de riesgo que existe para la mujer, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, al considerar la Fiscalía que su libertad se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad.

Luego de que los hechos fueron analizados, el tribunal determinó enviar al imputado a prisión preventiva, tomando los antecedentes que fueron expuestos por el Ministerio Público.

Cuando el magistrado se encontraba dando lectura a la resolución, la cual fue tomada luego de escuchar a ambas partes, el imputado irrumpió en la audiencia, la cual se efectuaba de manera virtual.

Pese a la advertencia del magistrado, de que todo lo que diga puede ser usado en su contra, continuó hablando y rogó al juez que no lo mandara a la cárcel, apuntando a que él vive solo con su abuela y debe mantenerla, asumiendo que agredió al sujeto que andaba con su expareja.

“Jamás le haré daño a esa mujer, y menos la iba a amenazar de muerte; nunca la insulté, nunca le dije un garabato, deme una oportunidad para trabajar y estar tranquilo, yo mantengo a mi abuelita, no tiene a nadie más, tengo mucho que perder, yo agredí a esa persona, reconozco todo, pero no asumo que reconozco que la amenace de muerte, pero no me corte las alas, no me corte mi libertad”, dijo el sujeto entre lágrimas.

Luego de ser enviado a la cárcel se solicitó un plazo de investigación de 60 días, quedando en manos de Gendarmería si el individuo es dejado en la Cárcel de Natales o es trasladado a Punta Arenas.

“El día 23 de julio agredió a un hombre en el restaurante Pampa, ubicado en Manuel Bulnes, donde se encontraba la víctima y el ex conviviente del imputado, este lo agredió sin mediar provocación, provocándole lesiones graves, consistente a una fractura de clavícula, además de amenazar de muerte a su expareja y el día 28 de julio amenaza de muerte a los familiares de la víctima de la agresión”, señaló la fiscal Lorena Carrasco, en relación a la audiencia.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.