Fallece ex gobernadora provincial de Magallanes y destacan su vocación de servicio por los demás

Un infarto cardiaco terminó ayer con los 44 años de vida de la ex gobernadora provincial de Magallanes, militante del Partido Socialista, Carolina Alejandra Saldivia Andrade, a quien destacaron como una mujer con profunda vocación de servicio a los demás.

Carolina Saldivia, casada y madre de un niño de 10 años, era licenciada en Servicio Social, asistente social egresada de la Universidad de Magallanes y tenía un magíster en Gestión Pública, habiéndose entregado desde joven profesional al trabajo en el servicio público.

Su deceso ocurrió cerca de las 14 horas de ayer por una falla cardiaca y de inmediato sus amigos cercanos y muchos militantes del Partido Socialista demostraron su pesar por su repentina partida.

En parte de su presentación curricular, Carolina Saldivia expresaba: “Mi trayectoria laboral, se ha caracterizado por liderar, gestionar y desarrollar equipos de trabajo capaces de implementar políticas públicas en el territorio, desde una visión estratégica, centrada en el logro eficaz y eficiente de los desafíos institucionales. La experiencia adquirida en conducción y desarrollo de las personas a mi cargo se basa en potenciar entornos laborales saludables, armoniosos, compatibles con la vida laboral y familiar, aspectos que favorecen una conducción hacia una estrategia desafiante, capaz de articular e identificar stakeholders, para la generación de alianzas estratégicas que entreguen valor a la gestión y resultados interinstitucionales”.

Entre las responsabilidades ejercidas en su trabajo profesional fue monitora de formación en Prodemu, en el programa Chile Barrio, fue gobernadora provincial de Magallanes en el primer gobierno de Michelle Bachelet; directora regional de Prodemu y entre agosto de 2014 a febrero de 2020 fue directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de concurso Alta Dirección Pública.

Moisés Ojeda, vocero del Partido Socialista en Magallanes, señaló que fue una destacada militante desde muy joven ocupando cargos de servicio público en la región, representando de buena forma al PS, como también ocupó cargos directivos en el partido. “Era una profesional y militante política que se preocupaba siempre por los más necesitados, los más desposeídos”, señaló.

“Una gran persona,
una gran mujer”

“Se va una gran persona, una gran mujer, que quería mucho a su familia”, señaló el médico y consejero regional, Ramón Lobos, quien agregó que “guardaré la mejor opinión de ella, de su trabajo de servicio no solamente desde su vocación de asistente social, sino que de su permanente preocupación por ayudar a las personas”.

Juan Marcos Henríquez, presidente regional del PS, dijo estar muy conmocionado por la prematura partida de Carolina Saldivia a quien conoció cuando ella era parte de la Juventud Socialista y él ya siendo parte del área adulta del PS debieron desarrollar trabajos de manera conjunta. “Vi su desarrollo en la militancia política y siempre estaba pendiente por poder entregar siempre un poco más a favor de las personas más vulnerables. La pandemia nos ha separado a todos de las reuniones, pero al menos pude encontrarla en este tiempo una vez mientras realizaba compras”, expresó.

Su fallecimiento caló hondo en la comunidad magallánica, por lo que los sentimientos de congoja y pesar se multiplicaron en el Facebook de La Prensa Austral. Fue el caso de Carla Matiacha, quien escribió: “Una tremenda mujer, justa, leal, carismática, valiente, hermosa, vuela alto y descansa en paz”.

Los restos de Carolina Saldivia Andrade eran velados ayer en Funeraria Aldana y sus funerales se efectuarán en el día de hoy en el Cementerio Municipal en horario que hasta el cierre de esta información no estaba definido.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.