CONAF OPERA CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE SUS FUNCIONARIOS Y DE LOS TURISTAS QUE VISITAN EL PARQUE TORRES DEL PAINE

Encuentro se efectuó en las oficinas de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine, en el sector de Villa Monzino.

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Ericka Farías, junto al subdirector Nacional del Trabajo, Sergio Morales; el director regional del Trabajo, Carlo Gorziglia, acompañados por profesionales del área, se reunieron con el superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnebrink, quien les informó respecto a las medidas que ha tomado la Corporación Nacional Forestal en el trabajo que se realiza con sus trabajadores al interior de dicho parque.

En la cita se dieron a conocer los distintos protocolos de higiene y seguridad que ha implementado CONAF, en el contexto de la pandemia, para la seguridad de los funcionarios y de quienes visitan la zona.

Tras la reunión, la DPP Ericka Farías destacó que “pudimos conocer las normas de seguridad impuestas como la vestimenta de los funcionarios y la implementación que utilizan a diario”.

La primera autoridad provincial señaló que fue un encuentro positivo donde además se reafirmó el compromiso de una colaboración técnica constante por parte de la Dirección del Trabajo, incentivando el desarrollo de una mejor labor en condiciones seguras, en esta época de pandemia.

Por su parte, el subdirector Nacional del Trabajo, Sergio Morales, indicó que el objetivo central de su visita a la provincia fue verificar en terreno el cumplimiento de las normativas actuales en materia de prevención del covid. “Revisamos los protocolos que tiene la CONAF, respecto de los trabajadores que prestan servicios dentro del parque, tanto la asistencia del seguro sobre seguridad y salud, como verificar también la normativa del uso de la mascarilla, distanciamiento, y el uso del alcohol gel”.

Por último, el superintendente del parque, José Linnebrink, se mostró satisfecho luego de la reunión, señalando que “pudimos transmitir la forma en que estamos trabajando con nuestro personal y con los visitantes respecto al funcionamiento general del parque desde cuando se reabrieron las puertas en noviembre del 2020”, asegurando que se adoptaron todas las medidas de seguridad para la prevención del covid, tanto para los brigadistas y todos los funcionarios de CONAF, y de los turistas que visitan el parque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.