Encarcelan a sujeto que habría vendido cocaína y marihuana a menores de edad

Fue detenido en Puerto Natales tras una denuncia anónima a Carabineros

 

Le incautaron más de 201 gramos de marihuana y 61 de cocaína. La defensa acusa que el polvo sería maicena y que la denuncia era una “venganza sentimental”.

Sindicado como el dueño de 201 gramos de marihuana y 96 gramos de clorhidrato de cocaína, Rodrigo González Núñez fue enviado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales mientras sea investigado por tráfico de drogas.

Su detención se produjo en la noche del lunes. A las 18.50 Carabineros recibió una denuncia anónima acusando que el imputado se encontraba vendiendo drogas a menores de edad en las cercanías del terminal pesquero.

Según el parte policial, los funcionarios concurrieron al lugar y constataron que el imputado estaba traficando a bordo de un vehículo. Fiscalizaron sus pertenencias y descubrieron cinco papelinas con 17 gramos de cocaína y otras siete con 10 gramos de marihuana.

Con autorización voluntaria, Carabineros registró el domicilio del imputado. En una repisa de la cocina encontraron dos bolsas de nailon repletas de cannabis y cocaína, mientras que en una mesa metálica había dos balanzas digitales y envoltorios para dosificar drogas.

Ya detenido, el imputado quedó a disposición del juzgado mixto de Puerto Natales. La Fiscalía le comunicó que sería investigado por tráfico de drogas y solicitó que se impusiese la prisión preventiva.

La defensa del González Núñez hilvanó una curiosa teoría. Argumentaron que no existían pruebas que acreditasen la venta a menores y que la droga correspondería en su mayoría a maicena. Además, la denuncia que originó el procedimiento provendría de la expareja del imputado, quien terminó la relación hace pocos días, lo que fue calificado por la defensa como “una venganza sentimental”.

En su réplica, la fiscal Lorena Carrasco señaló que “la prueba de campo arroja que sí hay cocaína. En este acto estamos ante un delito de tráfico”.

El tribunal se inclinó por la posición del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva. Durante la investigación –fijada en tres meses– se debe determinar los compuestos de la incautación.

El Pinguino

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.