CÁMARA DE TURISMO Y EL MUNICIPIO DE NATALES TRABAJARAN DE MANERA COLABORATIVA EN EL REACTIVACIÓN DE ESTE SECTOR ECONÓMICO

La gerente de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Adriana Aguilar y su presidenta, Pilar Irribarra, se reunieron este lunes 26 de julio con la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado para discutir la situación actual del sector turístico y las líneas de desarrollo y seguridad sanitaria que se implementarán en los próximos meses. También participó Gaynor Ferrada, asesora del área turística del municipio.

La máxima autoridad comunal explicó que hace una semana se encontraron las autoridades y los Concejos Municipales de Puerto Natales y Torres del Paine donde se trató el tema turístico y fue comprometido un trabajo conjunto.

“Hay que tener una hoja de ruta para el turismo, pero también debemos pensar en la seguridad. No podemos ser tibios en esto porque si aumentan los contagios vamos a retroceder. Hay que trabajar fuerte en este punto”, señaló la alcaldesa.

Las referentes turísticas explicaron que desde la entidad se diseñó un plan piloto en el que se propone la apertura gradual de las fronteras y la utilización de pases turísticos al estilo de Europa para arribar a la región. Según se acordó el plan será analizado por los funcionarios del área del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.