ALCALDESA ANUNCIÓ CREACIÓN DE OFICINA DE PESCA MUNICIPAL

Un grupo de dirigentes del sector de la pesca artesanal se reunieron este martes 26 de julio con la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado en el municipio de Natales. También fue parte del encuentro la integrante del gabinete Carolina Saldivia Salazar.

Entre los referentes de la actividad estuvieron: Raúl Toledo, Diego Cárdenas, José Leviñanco, Teresita Nancul Montiel, Miguel Ángel Díaz y Daniela Maripillan, administrativa del área de Fomento Productivo de la municipalidad.

Entre los requerimientos más importantes de los pescadores señalaron la necesidad de implementar programas de formación de buzos y la falta de un canal de comunicación constante con el municipio.

“Vamos a cumplir con lo que prometimos en campaña. Aquí hay cosas a resolver que son de pura gestión. No le voy a cerrar la puerta a ningún dirigente, tengamos diferencias o no. Esta es la casa del pueblo. Tenemos que unirnos porque divididos no vamos a conseguir nada”, indicó la alcaldesa.

La máxima autoridad adelantó que se creará la Oficina de Pesca Municipal y se desarrollarán líneas educativas para mujeres. Ambas iniciativas fueron muy bien recibidas por los dirigentes de la pesca.

Según datos entregados por los referentes en la región hay debidamente inscritos 849 embarcaciones, 953 buzos y 6400 pescadores. Alrededor del 80% de estos números se concentran en Puerto Natales. Los dirigentes advirtieron que existe una significativa actividad pesquera, no computada, que pasa por fuera de los registros oficiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.