Integrantes del Concejo Municipal, gabinete y profesionales del CESFAM visitan Puerto Eden

Un grupo compuesto por miembros del gabinete del municipio de Natales, integrantes del Concejo Municipal y profesionales sanitarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) viajaron hasta la localidad Puerto Edén como parte de un completo operativo médico y social gestado para atender las necesidades de sus pobladores.

Los responsables del plan salieron desde Puerto Natales el jueves 22 de julio y regresarán este lunes 26 del mismo mes.

El sábado alrededor de las 19,30 se desarrolló en Puerto Edén una Asamblea Abierta, a la que se sumó la Asamblea Territorial, donde se reunieron los vecinos con Daniela Huenchuan Ramírez, integrante del gabinete y representante de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, profesionales del área de salud y social y los concejales Jorge Vergara, Marcelo Contreras y Ricardo Urtubia.

Durante un extenso encuentro los pobladores manifestaron sus inquietudes y necesidades que fueron apuntadas por el grupo con el propósito de hallar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Los habitantes de Puerto Edén además pudieron acceder a la atención de los profesionales del área de la salud que llevaron adelante una ronda médica.

Durante estos dos últimos días se hicieron visitas a las casas de los pobladores para escuchar sus problemáticas e inquietudes acompañados por miembros de la Asamblea Territorial.

La representante del gabinete dedicará las próximas horas a concretar los saludos protocolares con Carabineros de Chile e integrantes de la Armada de Chile.

“Estamos en una visita a Puerto Edén con dos comitivas de profesionales importantes. Por un lado los profesionales de salud que vinieron a hacer la ronda médica y hacer las atenciones pertinentes; y por otro, están los profesionales de Dirección de Desarrollo Comunal. Ayer partimos con una Asamblea Abierta para los vecinos que se hizo en la Escuela local gracias a la profesora Romina que nos abrió el colegio. Estuvimos unas dos horas y media. Fue una conversación fluida con los vecinos y vecinas. Estuvo presente la Asamblea Territorial que a su vez representa a distintas organizaciones de la comunidad”, señaló la integrante del gabinete Daniela Huenchuan Ramírez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.