AGRUPACIÓN RESILIENCIA VISITA A ALCALDESA

Para informar sobre las actividades de la Agrupación Resiliencia que representa y da contención a los enfermos de cáncer, se encontró este jueves 22 de julio su presidenta, Tamara Morano, con la alcaldesa Antonieta Oyarzo en dependencias municipales.

Durante la reunión la directora Tamara Morano apuntó que la comuna de Natales tiene registradas a 105 personas con cáncer y que en el año 2020 se contabilizaron 52 muertes debido a esta enfermedad.

Entre los tipos de cáncer que más afectan a los vecinos se encuentran prostáticos y digestivos, explicó la referente.

Tamara Morano llevó ante la máxima autoridad comunal una serie de ideas que fueron compartidas y amplificadas a lo largo de la charla.

Entre ellas la posibilidad de aumentar el número de rondas para que las mujeres se realicen mamografías en instituciones sanitarias locales, desarrollar actividades de comunicación destinadas al autocontrol y facilitar la aplicación local de medicamentos.

La alcaldesa ofreció el apoyo municipal en función de las necesidades de la Agrupación Resiliencia. La máxima autoridad municipal además apuntó que su administración pondrá el énfasis en la atención primaria.

La directora de la agrupación coincidió en este sentido en lo importante que son los exámenes médicos destinados a descubrir tempranamente el cáncer. “Hay muchos tipos de cáncer que son tratables si se los trata a tiempo”, explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.