ALCALDESA ANTONIETA OYARZO VISITA HOSPITAL LOCAL

Este martes 13 de julio, la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado se reunió con el equipo directivo del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

El propósito fue establecer los primeros contactos entre la nueva administración y el cuerpo de profesionales que conduce el centro sanitario.

Participaron del encuentro: Darwin Letelier Escobar, director de la institución; Paula Vásquez, subdirectora administrativa; Carolina Soto, subdirectora de recursos humanos; José Miguel Paredes, subdirector de operaciones; y Jocelyn Gómez, coordinadora enfermera UPC.

La alcaldesa Oyarzo aprovechó la oportunidad para esbozar el proyecto sanitario que emana del gobierno municipal.

La máxima autoridad comunal subrayó que el reforzamiento del sistema de atención primaria y la del adulto mayor son dos ejes del programa de su administración.

Por otro lado, adelantó la conformación de una Mesa post Covid, local y provincial, que abarca la comuna Torres del Paine puesto que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Anahí Cárdenas, explicó.

La alcaldesa  Antonieta Oyarzo apuntó a la necesidad de estar alertas a una posible alza de contagios cuando paulatinamente regrese el turismo internacional a Magallanes después de septiembre.

Debemos fortalecer nuestros equipos de salud y acercar la salud a los barrios”, indicó la alcaldesa. “Vamos a apoyar el modelo de atención primario y a llegar al vecino, al adulto mayor. Vamos a estar cerca de usted y vamos a tener un trabajo en red. No queremos saturar a los profesionales del hospital”, señaló la autoridad municipal.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo además le solicitó el director Darwin Letelier que los equipos médicos del hospital y los del Centro de Salud Familiar (CESFAM) se reúnan de modo periódico para trabajar en beneficio de los vecinos.

Es importante tener un análisis y radiografía de datos en común. Uno espera mucho del hospital y es clave realizar un trabajo conjunto. Sepa que vamos a hacer fuerzas desde el municipio para ayudar al hospital y para mejorar la salud en Puerto Natales”, dijo la alcaldesa.

El director Letelier informó que hubo pacientes que superaron el virus y luego necesitaron terapias posteriores para alcanzar su total recuperación. “El Covid 19 nos enseñó que hay que rehabilitar”, afirmó el médico.

En todo lo que sea trabajo comunitario estamos súper de acuerdo. El hospital no termina en la puerta. Nuestros pacientes están afuera”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.