Vecinos de Torres del Paine podrán acceder a reparación de sus viviendas

Habitantes de la Comuna Torras del Paine podrán acceder al beneficio de Banco de Materiales para reparación y mejoramientos de sus viviendas, tanto dueños como arrendatarios o incluso usufructuarios, es decir personas que tengan viviendas a cargo para sus labores de trabajo por ejemplo, podrán acceder a este beneficio, gracias a la gestión de la Alcaldesa Anahí Cárdenas junto a su equipo de trabajo y el apoyo del Departamento Provincial de Serviu dirigido por Carolina Prat.

Durante una reunión realizada en la Oficina Provincial de Serviu Última Esperanza, donde participaron profesionales de la Secretaría de Planificación y el Departamento Social de Torres del Paine, junto al equipo provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, se acordó que la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine funcione como Entidad de Gestión Rural y Entidad Patrocinante, así también como Prestador de Servicios de Asistencia Técnica. Es decir, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación del municipio tomará acciones para postular a la comunidad torrepainina, al programa de ayuda social de MINVU, denominado Tarjeta de Banco de Materiales  (DS.255).

Con respecto al beneficio que recibirán los torrepaininos, desde el municipio explican que “pueden adquirir materiales de construcción para mejorar techumbres y canaletas, también otras reparaciones como ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares”.

En relación al monto del beneficio corresponde a $1.186.600 aproximadamente por convenio con ferreterías locales a través de una “gifcard”, y además se considera una cantidad de 3 UF destinada a la asistencia técnica ($88.995 aprox).

Los vecinos y vecinas de las distintas localidades de Torres del Paine interesados en optar a este beneficio se pueden contactar con el Departamento Social de Torres del Paine, para que la municipalidad gestione su postulación y puedan acceder al mejoramiento de las condiciones de sus viviendas. Finalmente la municipalidad hace un llamado a los dueños de viviendas, arrendatarios, trabajadores y habitantes de toda la comuna a postular a este importante beneficio para la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.