“Estamos concientes de los problemas financieros de la Corporación de Educación, Salud y Menores”

Foto : Gabriel Leiva

Nueva secretaria general (s) de la Cormunat, Ximena Velásquez

Ayer asumió como secretaria general (s) de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores, la destacada docente natalina Ximena Velásquez.

La profesional manifestó que “es un gran desafío asumir sobre todo en el contexto en que estamos, tanto en el contexto provocado por la pandemia como por la situación en que se encuentra hoy la Corporación. Estamos concientes de sus problemas financieros”.

Informó que asumió su cargo junto a un equipo de profesionales, que calificó como responsables, capacitados y competentes.

Al ser consultada reconoció que “el escenario no es muy auspicioso, el tema financiero está muy complicado, pero tenemos que ver con qué recursos contamos y de qué manera podemos afrontar el proceso que se viene, sobre todo que tiene que ver con las clases presenciales de los estudiantes. En ese sentido tenemos que hacer un diagnóstico de la realidad actual de las escuelas”.

Manifestó que están próximas las vacaciones de invierno lo que permitirá realizar estos diagnósticos y así poder planificar y organizar el segundo semestre que parte el 2 de agosto.

Indicó que su idea es liderar un equipo que trabaje en los distintos niveles con el fin de potenciar los aprendizajes. Sobre ello dijo que “si bien es cierto se ha trabajado con clases remotas, no tenemos claridad sobre lo efectivo que han sido para nuestros estudiantes”.

Finalmente expresó que era importante hacer una revisión del personal, de los títulos que poseen y si tienen la idoneidad para los cargos. “Hay que transparentar eso. Lo importante es hacer un trabajo éticamente correcto y con mucha responsabilidad” agregó,

Ximena Velásquez Díaz es profesora de Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Magallanes y Master en Dirección de Centros Educativos para la Innovación, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es la primera docente en Puerto Natales en obtener la asignación de Excelencia Académica. Desde el año 2011 es directora de la asistencia técnica pedagógica de la Corporación “Vemont”, entidad sin fines de lucro con 10 años de trayectoria, reconocida por el Ministerio de Educación, a través de la cual brinda apoyo a los docentes de diversas escuelas de la zona y también de escuelas de alta vulnerabilidad en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.